Bienvenidos Jovenes del Colegio Guillermo Carey

Este es mi blog con el cual estaremos en contacto a traves de cualquier red social, ten en cuenta que de las visitas y comentarios al blog tendre una nota muy importante... Asi que a comentar chicos a comentar, Que el Señor los bendiga grandemente

miércoles, 16 de marzo de 2011

Noveno y Decimo Grado

Segun lo visto en las clases anteriores investiga

1.- Cuales son las diferencias entre los dispositivos PCI y PCI-E
2.- Escriba las siglas y definiciones para los siguientes terminos
 - CHISEPT
 - DDR Memorias
 - DDR2 y DDR3
 - HDMI
 - PCI Slots
 - VGA
 - GHZ
 - MHZ
3.- Define cada uno de los componentes internos de la board
4.- Define cada uno de los componentes externos de la board
5.- Que son los leds y para que sirven, explica la tecnologia LED de los monitores
6.- Dibuja una Board pero a mano desde Paint y envialo al correo del Profesor, el mejor dibujo gana un   
     super premio

103 comentarios:

  1. 1.-Los buses PCI-X, como los PCI, son bidireccionales half-duplex mientras PCIe son full-duplex.
    -PCI Express también está siendo utilizado para mejorar la razón de datos de los dispositivos de medición a la memoria PC hasta en 30 veces contrario a los buses PCI tradicionales usados en escritorios durante los últimos diez años.
    -Las mothers que mantienen Pci Express son mas nuevas.
    - El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    -el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s .
    -Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express.

    ResponderEliminar
  2. 2.-chipset o Circuito integrado auxiliares el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
    -DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
    -DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
    -DDR3("Dual Data Rate 3")Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
    Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
    -High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.
    -Puertos PCI[4] (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc.
    -VGA (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    -El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    -Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  3. DAGOOOOOOOO, TU TIENES MI CUADERNOOOO -.- , LO BOTASTE PORQUE TE LO DI LA VEZ PASADA, RECUERDA

    ResponderEliminar
  4. 1 Lo Que yo pude Investigar fue que El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    -el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s .
    -Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express.

    2 Chipset :Un Chipset es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados) utilizado en la placa madre y cuya función es realizar diversas funciones de hardware
    DDR Memorias :significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB
    DDR2 : es un tipo de memoria RAM. son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).
    DDR3: El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta.
    HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    PCI Slots : En estos slots sirven para conectar distintos dispositivos adicionales, por ejemplo, tarjetas de red, tarjetas de edicion de video, capturadoras de video ademas de usb adicionales, entre otros
    VGA :El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
    GHZ :significa gigahercio y es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    MHZ : es la unidad de medida que usa para la velocidad de transferencia de datos entre dispositivos de la PC.
    No se aplica solo al procesador.

    ResponderEliminar
  5. 3
    Main Board ( TARJETA PRINCIPAL ) AT, ATX
    Procesador ( MICROPROCESADOR, CPU )
    Memoria PRINCIPAL
    RAM – (SIPP, SIMM 30 y 72 pin DIMM 168 pin, RIMM,DDR)
    CACHE ( sram )
    ROM
    Disco Duro (IDE, SCSI, USB )
    La unidad de CD – ROM \ CD-ROM WRITER ( IDE, SCSI, USB )
    El DVD (DISCO DE VIDEO DIGITAL)
    Drive 3 ½ ó 5 ¼
    Fuente ( Alimentación de Voltaje ) AT, ATX.
    Unidad de Backup ( SCSI )
    Puertos Seriales ( COM1) Mouse serial, ( COM2 ) o Modem externo.
    Puertos paralelos ( LPT1, LPT2 ) Para impresora.
    Puertos IDE ( Conectores )
    Puertos USB ( Conectores )
    Conectores DIN (CLON) Teclado
    MINIDIN (PS/2) Para teclado y ratón
    Ranuras (Bus) Vesa, ISA, PCI, AGP
    Socket, Slots
    Tarjeta de Vídeo ( ISA, PCI, AGP )
    Tarjeta de Sonido ( ISA, PCI )
    Tarjeta de Red ( ISA, PCI )
    Tarjeta de Módem ( ISA, PCI )
    Tarjeta controladora SCSI ( ISA, PCI )
    MAIN BOARD :También llamada system board ( tarjeta principal ) placa que contiene las partes principales del sistema tales como el microprocesador, los bancos de Memoria RAM los programas de arranque en memoria ROM y algunas ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos Periféricos.
    PROCESADOR :Parte inteligente del computador al menos simbólicamente. Circuito Integrado que puede ser programado para realizar una gran variedad de funciones.
    Se reconoce en el system board porque tiene forma cuadrada o rectangular.
    Y esta montada en un socket (PGA) o un (SLOT 1) normalmente tieneUn ventilador plástico y un disipador en aluminio que permite el refregamiento del CPU..
    MEMORIA :dispositivo para conservar información. En la system board encontramos Varios tipos.
    RAM: O SDRAM memoria de acceso directo a cualquier celda. Es la memoria principal deL Computador, donde se cargan los programas temporalmente.
    Tiene varias formas o arquitectura esta disponible en velocidades de 66, 100, 133, DDR 200, 266,333,400, RIMM 400,800 MHZ
    CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una
    Computadora. Se conoce como SRAM.
    SRAM: memoria RAM estática. Es más rápida que la memoria RAM PRINCIPAL
    Que no requiere refrescamiento periódico de los datos almacenados.
    Anteriormente venia a parte en módulos, hoy esta integrada en el procesador.CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una Computadora. Se conoce como SRAM.
    MEMORIA ROM: memoria de solo lectura: Chip ( pastilla semiconductora ) que contiene miles de circuitos diseñados para retener bits de información binaria de manera permanente.
    Esta programada de fabrica con una cierta información de rutinas de arranque.
    Que se ejecutan en la BIOS. ( SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA )
    DISCO :
    Medio magnético usado para almacenar grandes cantidades de información, donde se guardan los programas, el sistema operativo.
    Es una caja metálica compuesta por una tarjeta lógica, platos magnéticos, y cabezas lectoras magnéticas ( por cada plato dos cabezas).

    ResponderEliminar
  6. EXISTEN VARIAS TECNOLOGIAS CONOCIDAS Y SON: IDE, SCSI. USB .
    UNIDAD CD:UNIDAD CD ROM: Dispositivo diseñado para la lectura de discos compactos, provisto por un lente óptico también hay con tecnología IDE SCSI, USB.
    UNIDAD CD-WRITER:escritura de discos compactos, IDE, SCSI, USB.
    Existen dos clases de tecnología en unidades de CD ROM:
    La SCSI y la IDE.
    DVD: Disco digital de video, es la competencia de los CD de música y los CD-ROM, los discos láser y el VHS, puede guardar entre 4.7 y 17gb de datos.
    DRIVE DE 3½ Y 5¼: Dispositivo para leer y guardar información.
    UNIDAD TAPE BACKUP: Dispositivo para guardar y leer información, utiliza cinta magnética y pueden hacer copias de seguridad en grandes volúmenes casi todas utilizan tecnología SCSI..

    PUERTOS SERIALES: Canal de comunicación que transmite y recibe datos a manera de un bit a la vez.
    En casi todos los computadores siempre hallamos dos puertos seriales denominados COM1 y COM2, se reconocen físicamente pues son machos y son de nueve y veinticinco pines.
    PUERTOS PARALELOS: Puerto de impresora, canal para comunicación de datos entre un computador y un dispositivo periférico (Impresora). En los computadores hallamos hasta tres puertos paralelos denominados LPT1, LPT2, LPT3, pero en realidad solo hay uno físicamente.
    PUERTO USB: (Bus Serial Universal) fácil de usar por el usuario final del computador permite identificar automáticamente los periféricos de expansión, no tiene una ubicación fija, casi siempre están ubicados en la parte inferior o atrás del computador.
    SOCKET: base para enchufar algún elemento. Casi siempre es de forma cuadrada ubicado en la System Board.

    En la system board el socket es de color blanco cuadrado, conocido como SOCKET 7, SOCKET PGA 370 , SOCKET 478 (para P4) Y es donde se ubica el procesador.
    La marca AMD El socket que utiliza para los procesadores DURON, ATHLON es el SOCKET 462
    SLOTS: ( BUS ) ranura para enchufar tarjetas de expansión en el system board el slot para el procesador se conoce como SLOT1. YA ESTA DESCONTINUADO. PERO ALGUNAS Main Boards todavía lo tienen (mayo 2002)

    ResponderEliminar
  7. 1-*PCI:Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores.

    *PCI-E:PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation I/O) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.

    2-CHISEPT:El chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.

    -DDR MEMORIAS:DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.

    -DDR2:proviene de ("Dual Data Rate 2")DDR2 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.

    -DDR3:("Dual Data Rate 3")DDR3 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.

    -HDMI:HDMI(High-Definition Multi-media Interface) es un tipo de conexión multimedia de alta definición que está llamada a sustituir al conocido Euroconector (SCART).

    -PCI SLOTS:(Peripheral Component Interconnect) En informática, conector o puerto de expansión en la placa base del ordenador.

    -VGA: Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.

    -GHZ:El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.

    -MHZ:Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  8. 3-COMPONENTES INTERNOS DE LA BOARD:
    * RANURAS("SLOT")PCI:Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación.

    * RANURAS ("SLOT") ISA:La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA.

    *BIOS:El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

    *PARALLEL PORT:Un puerto paralelo es un tipo de interfaz que se encuentran en las computadoras ( personales y de otro tipo) para conectar varios periféricos. En computación , un puerto paralelo es una comunicación paralela interfaz física. También es conocido como un puerto de impresora o del puerto Centronics . El IEEE 1284 estándar define la versión bi-direccional del puerto, lo que permite la transmisión y recepción de bits de datos al mismo tiempo.

    * SERIAL PORT (COM 1):En computación , un puerto serie es una comunicación serial interfaz física a través del cual las transferencias de información dentro o fuera un poco a la vez (cambio de puerto paralelo ). [ 1 ] Durante la mayor parte de la historia de los ordenadores personales , transferencia de datos a través de puertos serie conectados al ordenador a los dispositivos tales como terminales y periféricos diversos.

    *SERIAL PORT (COM 2):Esta configuración le permite especificar los recursos para los puertos serie primero y segundo en la placa base. El nombre exacto utilizado para las diversas opciones varía (algunos los llaman "COM1", "COM2", etc, mientras que otros sólo la lista de dirección de I / O y opciones de IRQ).

    *USB (Universal Serial Bus):Estándar que comenzó en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llegó a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Estándar externo de transferencia de los datos de apoyo de 12 millones de pedacitos por segundo. Un solo dispositivo del USB es capaz de apoyar hasta 127 dispositivos.

    *PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE(PS/2):Es puerto fue diseñado por IBM para conectar el mouse y un teclado con una PC. El puerto PS/2 apoya un mini enchufe que contiene apenas 6 pernos. La mayoría de las PC tienen un puerto PS/2 para poder utilizar el puerto serial por otro dispositivo,tal como un módem. El puerto PS/2 a menudo se llama el puerto del ratón.

    *LOT 1 (PROCESADOR):Ranura donde se coloca el processador (Pentium II y III) Tambien conocido como socket

    * POWER ATX:Conector donde se coloca el powe supply.

    *DIMM DE 168 PINES (RAM):Tipo de conector para memoria RAM; los módulos a conectar tienen 168 contactos.

    * FLOPPY DISK CONTROLLER:Controlador para la unidad de floppy Disk.

    *IDE 1 IDE 2 (HARD DISK CONTROLLER):Integrated Drive Electronics, disco con la electrónica integrada. Una tecnología para el diseño y manejo de dispositivos, generalmente discos duros; hoy en día el estándar entre los ordenadores PCs de prestaciones "normales". El número máximo de dispositivos que pueden ser manejados por una controladora IDE es de 2, mientras que si es EIDE pueden ser hasta 4.

    *AGP (SLOT):Advanced Graphics Port, o Puerto Avanzado para Gráficos. Tipo de slot dedicado exclusivamente a tarjetas gráficas, superior al PCI dependiendo de la versión de AGP que tenga (1x o 2x).

    *BATTERY (REAL TIME):Batería que mantiene la configuración del BIOS y mantiene lo que se la llama es Tiempo Real que no es otra cosa que la fecha.

    ResponderEliminar
  9. 4-COMPONENTES EXTERNOS DE LA BOARD:
    *PUERTO DEL TECLADO Y DEL MOUSE:El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones

    *PUERTO DEL MONITOR:El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta).

    *PUERTOS USB:El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

    *PUERTO DE SONIDO: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

    *PUERTO DE MICROFONO:es un pequeno orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el microfono.

    *PUERTO PARA IMPRESORA:Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir.

    5-LEDS:Un lednota 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

    *TECNOLOGIA LEDS EN MONITORES:El monitor de retroiluminado LED ayuda a reducir consumo de energía hasta un 50%, elimina el uso del mercurio -un material vital en los sistemas CCFL pero tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente. También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y la intensidad, aumento del contraste dinámico, y manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.

    NOTA: Necesito Qe Me De Su Correo Para Enviarle La Imagen ;)
    KAROLYNE PATERNINA

    ResponderEliminar
  10. -PCI consiste en un bus de tipo ordenador para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
    -PCI-E usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
    -El PCI tiene 2 espacios de dirección apartados de 32-bit y 64-bit correspondiente a la memoria y puerto de dirección de entrada/salida de la familia de procesadores de X86.
    -PCI-E Este bus está estructurado como enlaces punto a punto, full-duplex, trabajando en serie
    -PCI-Eno es todavia rapido para usarlo como bus de memoria

    ResponderEliminar
  11. 3. Componentes internos de la board:
    -conectores: incorporaron un grupo de conectores estandar serie paraldo teclado y mouse PS/2.
    -Socket: zócalo donde se coloca el microprocesador posee los anclajes necesarios para la colocacion del cooler.
    -Zócalos de memoria: aqui es donde se alojan los modulos de RAM indispensable para el funcionamiento del PC. reciben el nombre de Slot DIMM o RIMM.
    -Puerto Floopy: conector para disquera, todavia viene incluido en las motherboards actuales.
    -conectores IDE: aqui se conecta el cable-cinta que establece la conexion con los discos duros y los lectores de CD.
    -BIOS: este chip alberga el software básico de la motherboard, que le permite al sistema operativo comunicarse con el hardware.
    -Chipset Northbridge: encargado de proporcionar el bus del procesador y controlar la memoria, asi como controlar el trafico con el bus AGP.
    -chipset Southbridge: es la parte del chipset encargada de brindar conectividad controla los discos duros, los buses PCI y los puertos USB.
    -Pila: El BIOS necesita una bateria para mantener los datos de configuracion (setup) y la fecha y la hora del sistema.
    -Slots PCI: en estas ranuras se insertan las placas de sonido, los modems, y otros dispositivos de multiples usos.
    -Slots AGP: se trata de un puerto de conexion especialmente diseñado para conectar placas de video.
    4. Componentes externos de la board:
    -tarjeta de video: es la placa que controla el video de una pc.
    -tarjeta de sonido: es el dispositivo que le da a la computadora de sintetizar y emitir sonidos.
    -tarjeta de red: Es la tarjeta que se instala en el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así, poder transferir datos.
    -Puertos USB: El puerto USB permite que el ordenador se comunique con impresoras, iPods y una gran cantidad de dispositivos. (PS/2 mouse port, PS/2 keyboard port, Serial/com port, VGA/D-sub port, USB 2.0 ports, anolog audio port, parallel/LPT port, RJ-45 port)
    5.LEDS: Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación, Los ledes se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización (de tránsito, de emergencia, etc.) y en paneles informativos (el mayor del mundo, del NASDAQ, tiene 36,6 metros de altura y está en Times Square, Manhattan). La tecnologia led se esta utilizando en el campo de los televisores y tambien en los monitores de los ultimos computadores que le brindan una mejor resolucion de imagenes a las personas. En el computador encontramos varios leds que nos indican que una funcion se esta realizando por el color del led algunos de ellos son:
    -negro: cable conector del power
    -verde: encendido
    -rojo: encendido apenas disco duro
    -azul: reset.

    By: Luis Reales.

    ResponderEliminar
  12. se me borraron los 2 primeros. :@

    ResponderEliminar
  13. Desarrollo:
    1. Ambos son buses que usan los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes sus diferencias son:
    -El PCI es un bus bidirrecionale half-duplex en cambio que el PCIE es Full-duplex.
    -El PCIe tiene un enlace simple que es aproximadamente el doble de rápido que el PCI.
    -Son incompatibles fisicamente.

    2. Chipset :Un Chipset es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados) utilizado en la placa madre y cuya función es realizar diversas funciones de hardware
    DDR Memorias :significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB
    DDR2 : es un tipo de memoria RAM. son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).
    DDR3: El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta.
    HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    PCI Slots : En estos slots sirven para conectar distintos dispositivos adicionales, por ejemplo, tarjetas de red, tarjetas de edicion de video, capturadoras de video ademas de usb adicionales, entre otros
    VGA :El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
    GHZ :significa gigahercio y es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    MHZ : es la unidad de medida que usa para la velocidad de transferencia de datos entre dispositivos de la PC.
    No se aplica solo al procesador.

    ResponderEliminar
  14. 2) -El chipset es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interactúa el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.
    -DDR Double Data Rate significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).
    -DDR3 es un tipo de memoria RAM. El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia
    -DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional
    -HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador
    - El slot PCI se sigue usando hoy en día y podemos encontrar bastantes componentes (la mayoría) en el formato PCI. Dentro de los slots PCI está el PCI-Express. Los componentes que suelen estar disponibles en este tipo de slot son: Capturadoras de televisión Controladoras RAID Tarjetas de red, inalámbricas, Tarjetas de sonido
    -Video Graphics Array(VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC , VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que la mayoría de los fabricantes de clones de PC se ajustaba, haciéndolo hoy
    -El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo. Una microonda de 1 GHz tiene 30 cm de amplitud de onda y una de 3 GHz 10 cm.
    -Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  15. -Ps/2 raton : sirve para conectar el mouse.
    PS/2 teclado: sirve para conectar el teclado.
    -puerto serie: fueron la sprimeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien informacion con el "mundo exterior".
    -puerto paralelo: se conecta la impresora, por eso se conoce como el "puerto de impresora"
    -USB implementa conexiones a dispositivos de almacenamiento usando un grupo de estándares llamado USB mass storage device class (abreviado en inglés "MSC" o "UMS"). Éste se diseñó inicialmente para memorias ópticas y magnéticas, pero ahora sirve también para soportar una amplia variedad de dispositivos, particularmente memorias USB.
    -puerto firewire: es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
    -Rj45: es una iterfaz fisica comunmente usada para conectar redes de cableado estructurado.
    -audio: conectores...
    azul: entrada de lineas para conectar diferentes dispositivos.
    verde: salida de linea para conectar auiculares o parlantes.
    rosado: entrada de microfono.
    gris: salida de linea para conectar altavoces delanteros.
    negro: salida de linea para conectar altavoces traseros.
    naranja: salida de linea para conectar altavoz central o subwoofer.
    -VGA: es el utilizado normalmente para conectar la salida del monitor a la tarjeta grafica de la pc.
    - S-video: es el conector ultilizado en la transmision de video analogico.(televisores analogicos en la pc).

    ResponderEliminar
  16. 3.
    -Placa madre: placa que contiene las partes principales del sistema tales como el microprocesador, los bancos de Memoria RAM los programas de arranque en memoria ROM y algunas ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos Periféricos
    -Procesador (con su disipador y su ventilador):el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.

    -Memoria Ram:
    La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe
    -Tarjeta de video:es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor
    -tarjeta de sonido (opcionales):
    uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.
    -Fuente de poder:
    es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

    -Disco duro:
    (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos
    4.
    -Puerto del teclado y del mouse:El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones

    -puerto del monitor:El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta).

    -puerto USB:El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

    -puerto de audio : El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

    -pueto de microfono :es un pequeno orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el microfono.

    -puerto de impresora:Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir
    5.
    LEDS= viene de las siglas en inglés de Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz), los leds básicamente son lámparas de estado sólido, o sea sin filamento ni gas inerte que lo rodee, ni cápsula de vidrio que lo recubra. El led es un semiconductor unido a dos terminales cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente) recubierto por una resina epoxi transparente. Cuando una corriente circula por el led se produce un efecto llamado electroluminiscencia o sea el led emite luz monocromática en frecuencias que van desde el infrarojo pasando por todo el espectro de luz visible y llega hasta el ultravioleta.Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.



    *TECNOLOGIA LEDS EN LOS MONITORES=

    ResponderEliminar
  17. 5. Uno de ellos es la pronta desaparición de las bombillas tradicionales para ser sustituidas por otras de bajo consumo. Pero se trata de un paso intermedio, pues ya existe una tecnología más avanzada que éstas: la iluminación LED, que, según los expertos, será la luz del futuro.

    LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o ‘diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco, mucho más reciente.

    Y es que la tecnología LED no tiene nada de nuevo. Fue descubierta en los años veinte del siglo pasado por el ruso Oleg Lósev y ya, a partir de los años cincuenta, con los trabajos de Nick Holonyak, comenzó a generalizarse en indicadores de encendido o apagado en sus colores verde y rojo. Posteriormente, una de sus variantes, el diodo infrarrojo empezó a usarse para mandos a distancia de televisores y, a partir de ellos, a otro tipo de electrodomésticos.

    ResponderEliminar
  18. 5) LED es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, eniluminación. Los ledes e IRED, además tienen geometrías especiales para evitar que la radiación emitida sea reabsorbida por el material circundante del propio diodo, lo que sucede en los convencionales

    ResponderEliminar
  19. 1-
    PCI-X (PCI eXtended) es una evolución del bus PCI que incrementa el ancho de banda incrementando la frecuencia de reloj del bus (de 66 MHz a 133 MHz) y al igual que el bus PCI se basa en una arquitectura de comunicación en paralelo y es compatible con antiguos dispositivos PCI. Su funcionamiento es half-duplex y la velocidad del bus será siempre la del dispositivo más lento conectado al mismo. El ancho de banda del bus es compartido por todos los dispositivos conectados al mismo. Normalmente se suele ver el bus PCI-X en placas base de servidores.

    PCI-Express (abreviado PCI-E o PCIe) usa una arquitectura de comunicación serie, más rapida que la de PCI-X. Su funcionamiento es full-duplex y cada dispositivo puede negociar la velocidad de forma independiente. El ancho de banda se asigna por campleto a cada dispositivo a través de un switch.

    ResponderEliminar
  20. 2-
    .CHIPSET
    Circuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.
    .DDR
    Double Data Rate (DDR) síncrono memoria dinámica de acceso aleatorio (SDRAM) es un tipo de módulo de memoria utilizados en ordenadores. Puede alcanzar casi el doble de ancho de banda de su tipo único de fecha anterior (DEG) SDRAM mediante la transferencia de datos en la salida y la caída de los bordes de la señal de reloj, sin aumentar la frecuencia de reloj. Channel DDR SDRAM sola puede dar una tasa máxima de transferencia de datos de 1.600 MB /
    .DDR2
    Significa "velocidad de datos doble 2." DDR2 de memoria RAM es una versión mejorada de la DDR de memoria que es más rápido y más eficiente. Al igual que la memoria DDR estándar, la memoria DDR2 puede enviar datos tanto en el y la caída de los bordes de levantamiento de los ciclos de reloj del procesador. Esto casi duplica la cantidad de trabajo de la memoria RAM puede hacer en una determinada cantidad de tiempo. DDR y DDR2 son también los dos tipos de memoria SDRAM , que les permite correr más rápido que la memoria convencional.

    .DDR3
    DDR3 SDRAM o de doble velocidad de datos tres SDRAM es una forma moderna de memoria de acceso aleatorio dinámica con un alto ancho de banda de la interfaz. Es una de varias versiones de RAM dinámico y / o técnicas asociadas de interfaz que se han utilizado desde la década de 1970, y no es directamente compatible con cualquiera de los tipos anteriores, ni siquiera con DDR2 SDRAM, Esto se debe a diferentes voltajes de señalización, de los tiempos, y otros factores.

    DDR3 DRAM es una interfaz de especificación, las matrices de memoria DRAM actuales que almacenan los datos son similares a los tipos anteriores, con un rendimiento similar.
    .HDMI
    High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.
    .PCI SLOTS
    Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
    .VGA
    (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    .GHZ
    Gigahercio. Múltiplo de la unidad de medida de frecuencia (hercio) y equivale a 10 elevado a 9 hercios.
    .MHZ
    megahertz
    Un MHz equivale a un millón de hertz (hercios).

    Los MHz son empleados para medir las frecuencias de reloj de las CPU en las computadoras.

    ResponderEliminar
  21. 3-
    .RANURAS("SLOT")PCI:Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación.

    .RANURAS ("SLOT") ISA:La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA.

    .BIOS:El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

    .PARALLEL PORT:Un puerto paralelo es un tipo de interfaz que se encuentran en las computadoras ( personales y de otro tipo) para conectar varios periféricos. En computación , un puerto paralelo es una comunicación paralela interfaz física. También es conocido como un puerto de impresora o del puerto Centronics . El IEEE 1284 estándar define la versión bi-direccional del puerto, lo que permite la transmisión y recepción de bits de datos al mismo tiempo.

    .SERIAL PORT (COM 1):En computación , un puerto serie es una comunicación serial interfaz física a través del cual las transferencias de información dentro o fuera un poco a la vez (cambio de puerto paralelo ). [ 1 ] Durante la mayor parte de la historia de los ordenadores personales , transferencia de datos a través de puertos serie conectados al ordenador a los dispositivos tales como terminales y periféricos diversos.

    .SERIAL PORT (COM 2):Esta configuración le permite especificar los recursos para los puertos serie primero y segundo en la placa base. El nombre exacto utilizado para las diversas opciones varía (algunos los llaman "COM1", "COM2", etc, mientras que otros sólo la lista de dirección de I / O y opciones de IRQ).

    .USB (Universal Serial Bus):Estándar que comenzó en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llegó a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Estándar externo de transferencia de los datos de apoyo de 12 millones de pedacitos por segundo. Un solo dispositivo del USB es capaz de apoyar hasta 127 dispositivos.

    .PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE(PS/2):Es puerto fue diseñado por IBM para conectar el mouse y un teclado con una PC. El puerto PS/2 apoya un mini enchufe que contiene apenas 6 pernos. La mayoría de las PC tienen un puerto PS/2 para poder utilizar el puerto serial por otro dispositivo,tal como un módem. El puerto PS/2 a menudo se llama el puerto del ratón.
    4-
    .Puerto para impresora:Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir.

    .Puerto de microfono:es un pequeno orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el microfono.

    .Puerto de monitor:El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta).

    .Puerto de sonido: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

    .Puerto USB:
    El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

    ResponderEliminar
  22. 4) -PS/2 para mouse y teclado: se distingue por colores el del mouse es verde y el del teclado es morado
    -Puerto paralelo: es utilizado para conectar la impresora
    -Puerto paralelo: es utilizado para conectar la impresora
    -Puerto FireWire :puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.
    -Puerto USB : empleado para conectar las cámaras digitales , escáneres o impresoras.
    -Red : se utiliza para conectar el cable del internet .
    -Conectores de sonido: azul: entrada para conectar diferentes dispositivos.
    verde: salida sonido para conectar parlantes.
    rosado: entrada de micrófono.
    gris: salida para enchufar altavoces delanteros.
    negro: salida para enchufar altavoces traseros.
    naranja: salida para enchufar altavoz central o subwoofer

    ResponderEliminar
  23. 2.*chipset:
    Es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
    *DDR(Double Data Rate):
    Memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB(1.073.741.824 bytes).
    *DDR-2(Dual Data Rate 2):
    Son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
    *DDR3(Dual Data Rate 3)Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
    Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
    *HDMI(interfaz multimedia de alta definición): Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.
    *Puertos PCI:
    Son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc.
    *VGA (Video Graphics Array):
    Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    *GHz(El gigahercio):
    Es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    *MHz(Un megahercio):
    Equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  24. 3)La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos del computador.
    1. Fuente de poder: produce los voltajes y corrientes para que la computadora funcione.
    2. Microprocesador: circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebro de la computadora.
    3. Memoria RAM (Randon Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio): Almacén temporal para los datos que utiliza el microprocesador.
    4. Tartera Madre: esta es la placa base, se conectan todos los componente internos y externos del CPU.
    5. Tarjeta de Video: envía al monitor las señales que se requieren para expedir en la pantalla los resultados obtenidos mediante el trabajo del procesador.
    6. Unidades Ópticas: según sus tipos, sirven para reproducción o grabación de discos compactos o discos DVD.
    7. Unidad de Disquetes: todavía son instaladas, almacenan datos de 1.5 mb.
    8. Discos Duro: es el principal medio de almacenamiento permanente de las computadoras, desde el sistema operativo, programas y archivos del usuario.
    9. Tarjeta de Red: permite la comunicación entre computadoras, para compartir recursos archivos.
    10. Modem Modulador-demodulador: dispositivo de comunicación para enlazarse a Internet, por medio de línea telefónica.
    11. Tarjeta madre :tipo todo en uno si su tarjeta es de estas características o tipo , debe incluir sonido ,video ,red, moden , puertos USB , interfaz SATA , velocidad de bus frontal se refiere a la máxima de comunicación entre el microprocesador y su memoria , ranuras de memorias RAM .
    )La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y dispositivos del computador.
    4)PARALLEL PORT: O puerto paralelo Unidireccional - puerto estándar 4-bit que por defecto de la fábrica
    no tenía la capacidad de transferir datos ambas direcciones.

    Bidireccional - puerto estándar 8-bit que fue lanzado con la
    introducción del puerto PS/2 en 1987 por IBM y todavía se encuentra
    en computadoras hoy. El puerto bidireccional es capaz de enviar la
    entrada 8-bits y la salida. Hoy en las impresoras de múltiples
    funciones este puerto se puede referir como uno bidireccional,
    PUERTO SERIAL:Una conexión en la computadora que conecta un dispositivo del interfaz en serie con el sistema. Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectadEstándar que comenzó en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llegó a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Estándar externo de transferencia de los datos de apoyo de 12 millones de pedacitos por segundo. Un solo dispositivo del USB es capaz de apoyar hasta 127 dispositivos.o con COM1 y un módem a COM2.
    PUERTOS USB:Estándar que comenzó en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llegó a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Estándar externo de transferencia de los datos de apoyo de 12 millones de pedacitos por segundo. Un solo dispositivo del USB es capaz de apoyar hasta 127 dispositivos.
    5)Light Emitting Diode que en español quiere decir diodo emisor de luz, son componentes electricos semiconductores de luz por una corriente pequeña.
    Sirven para emitir luz a través de una corriente pequeña.
    La mayoría de los monitores presentados aquí usan sistemas de retroiluminación de LED (Light-Emitting Diode) en su pantalla, una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), ampliamente usada en pantallas LCD convencionales.

    ResponderEliminar
  25. 1.• PCI-X (PCI eXtended) es una evolución del bus PCI que incrementa el ancho de banda incrementando la frecuencia de reloj del bus (de 66 MHz a 133 MHz) y al igual que el bus PCI se basa en una arquitectura de comunicación en paralelo y es compatible con antiguos dispositivos PCI. Su funcionamiento es half-duplex y la velocidad del bus será siempre la del dispositivo más lento conectado al mismo. El ancho de banda del bus es compartido por todos los dispositivos conectados al mismo. Normalmente se suele ver el bus PCI-X en placas base de servidores.
    • PCI-Express (abreviado PCI-E o PCIe) usa una arquitectura de comunicación serie, más rapida que la de PCI-X. Su funcionamiento es full-duplex y cada dispositivo puede negociar la velocidad de forma independiente. El ancho de banda se asigna por campleto a cada dispositivo a través de un switch.

    ResponderEliminar
  26. 1)
    a)PCI-X (PCI eXtended) es una evolución del bus PCI que incrementa el ancho de banda incrementando la frecuencia de reloj del bus (de 66 MHz a 133 MHz) y al igual que el bus PCI se basa en una arquitectura de comunicación en paralelo y es compatible con antiguos dispositivos PCI. Su funcionamiento es half-duplex y la velocidad del bus será siempre la del dispositivo más lento conectado al mismo.
    b) PCI-Express (abreviado PCI-E o PCIe) usa una arquitectura de comunicación serie, más rapida que la de PCI-X. Su funcionamiento es full-duplex y cada dispositivo puede negociar la velocidad de forma independiente. El ancho de banda se asigna por campleto a cada dispositivo a través de un switch.
    2)CHIPSET:Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados (Chips) encargados de realizar funciones que el microprocesador delega en ellos
    DDR:(Double data rate)que es doble tasa de transferencia de datos, son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj.
    DDR2:(Doble data rate)que es doble tasa de transferencia de datos de 2ªgeneración, es un tipo de memoria Ram, forma parte de la familia SDRAM que trabaja con 4 bits por ciclo es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo.
    DDR3:(Doble data rate)que es doble tasa de transferencia de datos de 3ªgeneración que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores.Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.
    HDMI:High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.
    PCI Slots:(Peripherial component interface) conexión de componenetes periféricos Se trata de un tipo de ranura de conexión para tarjetas de amplicación que se encuentran en la placa base del ordenador.
    VGA: Video Graphics Array Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
    GHZ: Gigahertz, generalmente abreviado GHz, se refiere a las frecuencias de los miles de millones de ciclos por segundo rango. Giga es el multiplicador estándar para 1 mil millones, y Hertz es la unidad estándar para medir las frecuencias, expresada en ciclos por segundo o por otros acontecimientos.
    MHZ:Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas

    ResponderEliminar
  27. 2.Circuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

    ResponderEliminar
  28. DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).

    ResponderEliminar
  29. DDR3 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.
    El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.

    ResponderEliminar
  30. High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

    ResponderEliminar
  31. 1-el pci es un bus q trasmite la informacion para el disco duro y el pci-e es casi lo mismo sino q trabaja solo con 5 boltios algo q no hace el pci

    hey dago ya comente hey todo bn

    ResponderEliminar
  32. 1.Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PCs, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
    PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation I/O) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband

    ResponderEliminar
  33. 1.es una evolución del bus PCI que incrementa el ancho de banda incrementando la frecuencia de reloj del bus (de 66 MHz a 133 MHz) y al igual que el bus PCI se basa en una arquitectura de comunicación en paralelo y es compatible con antiguos dispositivos PCI. Su funcionamiento es half-duplex y la velocidad del bus será siempre la del dispositivo más lento conectado al mismo.
    PCI-Express (abreviado PCI-E o PCIe) usa una arquitectura de comunicación serie, más rapida que la de PCI-X. Su funcionamiento es full-duplex y cada dispositivo puede negociar la velocidad de forma independiente. El ancho de banda se asigna por campleto a cada dispositivo a través de un switch.

    2. hipset o Circuito integrado auxiliares el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
    -DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
    -DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
    -DDR3("Dual Data Rate 3")Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
    Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
    -HDMI, High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.
    -Puertos PCI[4] (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc.
    -VGA (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    -GHZ, El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    -MHZ,
    Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. MEMORIA ROM: memoria de solo lectura: Chip ( pastilla semiconductora ) que contiene miles de circuitos diseñados para retener bits de información binaria de manera permanente.
    Esta programada de fabrica con una cierta información de rutinas de arranque.
    Que se ejecutan en la BIOS. ( SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA )
    DISCO :
    Medio magnético usado para almacenar grandes cantidades de información, donde se guardan los programas, el sistema operativo.
    Es una caja metálica compuesta por una tarjeta lógica, platos magnéticos, y cabezas lectoras magnéticas ( por cada plato dos cabezas).

    Placa madre: placa que contiene las partes principales del sistema tales como el microprocesador, los bancos de Memoria RAM los programas de arranque en memoria ROM y algunas ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos Periféricos.
    Procesador (con su disipador y su ventilador):el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.

    4. *PUERTO DEL TECLADO Y DEL MOUSE:El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones

    *PUERTO DEL MONITOR:El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta)
    *Puertos USB: El puerto USB permite que el ordenador se comunique con impresoras, iPods y una gran cantidad de dispositivos. (PS/2 mouse port, PS/2 keyboard port, Serial/com port, VGA/D-sub port, USB 2.0 ports, anolog audio port .
    *PUERTO DE MICROFONO:es un pequeno orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el microfono.
    *PUERTO PARA IMPRESORA:Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir.

    5. son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".
    Tecnología de los LED
    Los LED en su pantalla, una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), ampliamente usada en pantallas LCD convencionales. El monitor de retroiluminado LED ayuda a reducir consumo de energía hasta un 50%, elimina el uso del mercurio -un material vital en los sistemas CCFL pero tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente. También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y la intensidad, aumento del contraste dinámico, y manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.

    ResponderEliminar
  36. `2.chipset o Circuito integrado auxiliares el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
    -DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB.

    ResponderEliminar
  37. DDR3("Dual Data Rate 3")Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
    Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
    -High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.
    -Puertos PCI[4] (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc.
    -VGA (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    -El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    -Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. 4- los componentes externos
    ºrj45
    ºmonitor
    ºteclado
    ºmouse
    ºparalelos
    ºaudio -rs-cs-ss-
    monitor viejo

    ResponderEliminar
  40. COMPONENTES INTERNOS DE LA BOARD:
    * RANURAS("SLOT")PCI:Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación.

    * RANURAS ("SLOT") ISA:La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA.

    *BIOS:El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

    *PARALLEL PORT:Un puerto paralelo es un tipo de interfaz que se encuentran en las computadoras ( personales y de otro tipo) para conectar varios periféricos. En computación , un puerto paralelo es una comunicación paralela interfaz física. También es conocido como un puerto de impresora o del puerto Centronics . El IEEE 1284 estándar define la versión bi-direccional del puerto, lo que permite la transmisión y recepción de bits de datos al mismo tiempo.

    * SERIAL PORT (COM 1):En computación , un puerto serie es una comunicación serial interfaz física a través del cual las transferencias de información dentro o fuera un poco a la vez (cambio de puerto paralelo ). [ 1 ] Durante la mayor parte de la historia de los ordenadores personales , transferencia de datos a través de puertos serie conectados al ordenador a los dispositivos tales como terminales y periféricos diversos.

    *SERIAL PORT (COM 2):Esta configuración le permite especificar los recursos para los puertos serie primero y segundo en la placa base. El nombre exacto utilizado para las diversas opciones varía (algunos los llaman "COM1", "COM2", etc, mientras que otros sólo la lista de dirección de I / O y opciones de IRQ).

    *USB (Universal Serial Bus):Estándar que comenzó en 1995 por Intel, Compaq, Microsoft. En 1997, el USB llegó a ser popular y extenso con el lanzamiento del chipset de 440LX de Intel. Estándar externo de transferencia de los datos de apoyo de 12 millones de pedacitos por segundo. Un solo dispositivo del USB es capaz de apoyar hasta 127 dispositivos.

    *PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE(PS/2):Es puerto fue diseñado por IBM para conectar el mouse y un teclado con una PC. El puerto PS/2 apoya un mini enchufe que contiene apenas 6 pernos. La mayoría de las PC tienen un puerto PS/2 para poder utilizar el puerto serial por otro dispositivo,tal como un módem. El puerto PS/2 a menudo se llama el puerto del ratón

    ResponderEliminar
  41. 3)-Zócalos de memoria: aqui es donde se alojan los modulos de RAM indispensable para el funcionamiento del PC. reciben el nombre de Slot DIMM o RIMM.

    -Puerto Floopy: conector para disquera, todavia viene incluido en las motherboards actuales.

    -conectores IDE: aqui se conecta el cable-cinta que establece la conexion con los discos duros y los lectores de CD.

    -Memoria Ram:
    La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe

    -Tarjeta de video:es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor

    -tarjeta de sonido (opcionales):
    uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

    -Puertos para teclado y mouse: Es puerto fue diseñado por IBM para conectar el mouse y un teclado con una PC. El puerto PS/2 apoya un mini enchufe que contiene apenas 6 pernos. La mayoría de las PC tienen un puerto PS/2 para poder utilizar el puerto serial por otro dispositivo,tal como un módem. El puerto PS/2 a menudo se llama el puerto del ratón.

    -Lot 1 (Procesador):Ranura donde se coloca el processador (Pentium II y III) Tambien conocido como socket

    -Power ATX:Conector donde se coloca el powe supply.

    -Dim de 168 pines (ram: Tipo de conector para memoria RAM; los módulos a conectar tienen 168 contactos.

    -Floppy disk controller:Controlador para la unidad de floppy Disk.

    4) -Tarjeta de red: Es la tarjeta que se instala en el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así, poder transferir datos.

    -Puertos USB: El puerto USB permite que el ordenador se comunique con impresoras, iPods y una gran cantidad de dispositivos


    -PS/2 para mouse y teclado: se distingue por colores el del mouse es verde y el del teclado es morado

    -Puerto paralelo: es utilizado para conectar la impresora

    -Puerto paralelo: es utilizado para conectar la impresora

    -Puerto FireWire :puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.

    -Puerto USB : empleado para conectar las cámaras digitales , escáneres o impresoras.

    -Red : se utiliza para conectar el cable del internet .

    5) El panel LED supone un nuevo concepto de iluminación. La utilización de mercurio reduce el consumo (1/3 comparado con un monitor normal) hasta un 50%. Reducir la factura de la luz es ahora más fácil por medio de la tecnología LED.

    hoy en dia se consiguen los leds de alta luminocidad los cuales son utilizados para sustituir bombillos incandecentes o fluorecentes. Porque los leds consumen mucho menos energia para iluminar ademas de que la luz que emiten es muy nitida.

    ResponderEliminar
  42. componentes internos de la board son:
    1.fuente
    2.placa madre o motherboard
    3.conectores
    4.puertos
    5.unidades de disco
    6.interruptor

    ResponderEliminar
  43. gabinete
    fuente de alimentacion
    targeta madre
    memoria ram
    disco duro
    unidad de cd
    tarjeta de video
    tarjeta de sonido
    modem
    sistema de sonido
    teclado
    mouse
    monitor
    impresora

    ResponderEliminar
  44. El led es un electrodiodo luminiscente, para que nos entendamos, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.

    Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz.

    Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan.
    Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

    Los led es la tecnología del futuro casi ya presente.

    Espero haberte ayudado, lo he simplificado pero entenderás que es un poco más complejo. Investiga un poco por internet hay mucha información acerca de ello.

    ResponderEliminar
  45. 1)Hace poco más de una década Intel desarrolló el bus PCI y fue adoptado por la industria como un estandard dirigido por el grupo PCI SIG (PCI Special Interest Group). Este bus nació con el objetivo de superar las limitaciones de velocidad que tenían los ordenadores de la época con el bus ISA. Acordémonos de los ordenadores de entonces que sólo tenían este tipo de BUS. Poco a poco los equipos cada vez tuvieron menos buses ISA, hasta llegar a la actualidad, en que es casi imposible (por lo menos en los ordenadores convencionales de sobremesa) encontrar equipos con este tipo de bus.

    El bus PCI, de 32 ó 64 bits con una frecuencia de bus de 33 ó 64MHz consiguiendo velocidades de datos de entre 132 y 512 MB/seg, desbancó por completo al bus ISA. Sin embargo a día de hoy esa velocidad resulta insuficiente para muchas aplicaciones y por ello Intel ha diseñado el nuevo estandard PCI Express, que como en su día el PCI, se está imponiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  46. 2)-chipset:También llamado Circuito Integrado Auxiliar. Conjunto de circuitos integrados (chips) encargados de realizar funciones que el microprocesador delega en ellos.
    -ddr memorias:DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).
    -ddr2:Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
    Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). Este sistema funciona debido a que dentro de las memorias hay un pequeño buffer que es el que guarda la información para luego transmitirla fuera del módulo de memoria, este buffer en el caso de la DDR convencional trabajaba tomando los 2 bits para transmitirlos en 1 sólo ciclo, lo que aumenta la frecuencia final. En las DDR2, el buffer almacena 4 bits para luego enviarlos, lo que a su vez redobla la frecuencia nominal sin necesidad de aumentar la frecuencia real de los módulos de memoria.
    -ddr3:Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.
    El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.

    ResponderEliminar
  47. -hdmi:High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    -pci slots:Puertos PCI4 (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc... El slot PCI se sigue usando hoy en día y podemos encontrar bastantes componentes (la mayoría) en el formato PCI. Dentro de los slots PCI está el PCI-Express. Los componentes que suelen estar disponibles en este tipo de slot son:
    *Capturadoras de televisión
    *Controladoras RAID
    *Tarjetas de red, inalámbricas, o no
    *Tarjetas de sonido
    -vga:El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles. VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que la mayoría de los fabricantes de clones de PC se ajustaba, haciéndolo hoy (a partir de 2007) el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico. Por ejemplo, la pantalla de Microsoft Windows aparece mientras la máquina sigue funcionando en modo VGA, razón por la que esta pantalla aparecerá siempre con reducción de la resolución y profundidad de color. VGA fue oficialmente reemplazado por XGA estándar de IBM pero en realidad ha sido reemplazada por numerosas extensiones clon ligeramente distintas a VGA realizados por los fabricantes que llegaron a ser conocidas en conjunto como "Super VGA".
    -ghz:El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    Las ondas de radio con frecuencias cercanas al gigahercio se denominan microondas. Una microonda de 1 GHz tiene 30 cm de amplitud de onda y una de 3 GHz 10 cm. Son muy empleadas en comunicaciones mediante una antena parabólica con aspecto de tambor. Bandas de microondas (en GHz) muy utilizadas son:
    *GSM (0,8 y 1,8 GHz)
    *GPS (1,3 GHz)
    *Wi-Fi (2,4 y 5,0 GHz)
    *Magnetrón del horno de microondas (2,4 GHz)
    -mhz:Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.
    Otros múltiplos comunes del hercio (Hz) son:
    Kilohercio (kHz), equivalente a 103 Hz (1.000).
    Gigahercio (GHz), equivalente a 109 Hz (1.000 millones).

    ResponderEliminar
  48. 5)Un lednota(de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
    Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1mm), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad. Los ledes que pueden iluminar un cuarto son relativamente costosos y requieren una corriente más precisa y una protección térmica a comparación de las lámparas fluorescentes.
    Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, Iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico. El tamaño compacto, la posibilidad de encenderse rápido, y la gran fiabilidad de los ledes han permitido el desarrollo de nuevas pantallas de texto y vídeo, mientras que sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojo también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores, reproductores de DVD, entre otras aplicaciones domésticas.

    ResponderEliminar
  49. holaa profee Dios lo Bendiga, aqui le dejo mi tareaa :D


    1)
    Pci Express son mas nuevas. El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    Las diferencias tecnicas se basan en taza de transferencia y en la energía llevaga por la fuente de energia es el doble en el express.

    ResponderEliminar
  50. 2)
    •CHIPSET O CIRCUITO INTEGRADO AUXILIARES, el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.

    •DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB.

    •DDR2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).

    •DDR3("Dual Data Rate 3")Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.

    •PUERTOS PCI-4 (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, entre otros.

    •VGA (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.

    •EL GIGAHERCIO (GHZ) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.

    •UN MEGAHERCIO (MHZ) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  51. 3)

    •RANURAS ("SLOT")PC.
    •RANURAS (“SLOT”) ISA
    •BIOS
    •PARALLEL PORT
    •SERIAL PORT ( COMP 1)
    •SERIAL PORT (COMP 2)
    •USB (universal serial bus)
    •PUERTOS PARA TECLADO Y MOUSE (Ps2)
    •SLOT 1 (PROCESADOR)
    •POWER ATX
    •DIMM DE 168 PINES ( memoria RAM )
    •FLOPPY DISK CONTROLLER
    •IDE 1 IDE 2 (hard disk controller)
    •AGP (SLOT)
    •BATTERY (REAL TIME)

    4)
    •BUS
    •Socket o Zócalo
    •La memoria Ram
    •El SIMM y DIMM de la memoria Ram
    •Bateria
    •Conector del teclado
    •Disipador del teclado y el ventilador
    •Cables Internos
    •Cables Externos
    •Diferentes conectores
    •Jumpers
    5)
    Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".
    Estos están conformados básicamente por un chip de material semiconductor dopado con impurezas, las cuales crean conjunciones del tipo P-N. Los LEDs, a diferencia de los emisores de luz tradicionales, poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

    pues profe, yo entiendo que por medio de componentes eléctricos pequeños se emite luz a el monitor! :D

    *Byee Profee♥

    ResponderEliminar
  52. 1) dispositivo pci:Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
    dispositivos pci-e:
    PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generación", en inglés: 3rd Generation I/O) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema Infiniband.

    PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe

    ResponderEliminar
  53. 2)chipset:Circuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.

    DDR:DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
    DDR2:DDR2 es un tipo de memoria RAM.Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional
    DDR3: DDR3 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la SDRAM.

    El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores.
    HDMI:High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable
    PCI SLOTS: Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.

    Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

    VGA:El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles. VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que la mayoría de los fabricantes de clones de PC se ajustaba, haciéndolo hoy (a partir de 2007) el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico
    GHZ:El hertzio, hercio o hertz (símbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades
    MHZ:Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  54. 3 y 4)
    La Tarjeta Madre contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y el controlador y conector de bus.

    Además, se alojan los conectores de tarjetas de expansión (zócalos de expansión), que pueden ser de diversos tipos, como ISA, PCI, SCSI y AGP, entre otros. En ellos se pueden insertar tarjetas de expansión, como las de red, vídeo, audio u otras.

    Aunque no se les considere explícitamente elementos esenciales de una placa base, también es bastante habitual que en ella se alojen componentes adicionales como chips y conectores para entrada y salida de vídeo y de sonido, conectores USB, puertos COM, LPT y conectores PS/2 para ratón y teclado, entre los más importantes
    5)LED:

    Un led[nota 1] (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta
    Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1mm), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad. Los ledes que pueden iluminar un cuarto son relativamente costosos y requieren una corriente más precisa y una protección térmica a comparación de las lámparas fluorescentes.

    Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, Iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico. El tamaño compacto, la posibilidad de encenderse rápido, y la gran fiabilidad de los ledes han permitido el desarrollo de nuevas pantallas de texto y vídeo, mientras que sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones

    ResponderEliminar
  55. 1-Las mothers que mantienen Pci Express son mas nuevas. El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    Las diferencias tecnicas se basan en taza de transferencia y en la energia llevaga por la fuente de energia es el doble en el express..
    en el caso de la taza de trans. el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s . Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express

    ResponderEliminar
  56. 1)El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    -el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s .
    -Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express.
    2)Chipset : es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados) utilizado en la placa madre y cuya función es realizar diversas funciones de hardware
    DDR Memorias :significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB
    DDR2 : es un tipo de memoria RAM. son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).
    DDR3: El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta.
    HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    PCI Slots : En estos slots sirven para conectar distintos dispositivos adicionales, por ejemplo, tarjetas de red, tarjetas de edicion de video, capturadoras de video ademas de usb adicionales, entre otros
    VGA :El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
    GHZ :significa gigahercio y es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    MHZ : es la unidad de medida que usa para la velocidad de transferencia de datos entre dispositivos de la PC.

    ResponderEliminar
  57. 3)Componentes internos de la board:D
    -conectores: incorporaron un grupo de conectores estandar serie paraldo teclado y mouse PS/2.
    -Socket: zócalo donde se coloca el microprocesador posee los anclajes necesarios para la colocacion del cooler.
    -Zócalos de memoria: aqui es donde se alojan los modulos de RAM indispensable para el funcionamiento del PC. reciben el nombre de Slot DIMM o RIMM.
    -Puerto Floopy: conector para disquera, todavia viene incluido en las motherboards actuales.
    -conectores IDE: aqui se conecta el cable-cinta que establece la conexion con los discos duros y los lectores de CD.
    -BIOS: este chip alberga el software básico de la motherboard, que le permite al sistema operativo comunicarse con el hardware.
    -Chipset Northbridge: encargado de proporcionar el bus del procesador y controlar la memoria, asi como controlar el trafico con el bus AGP.
    -chipset Southbridge: es la parte del chipset encargada de brindar conectividad controla los discos duros, los buses PCI y los puertos USB.
    -Pila: El BIOS necesita una bateria para mantener los datos de configuración y la fecha y la hora del sistema.
    -Slots PCI: en estas ranuras se insertan las placas de sonido, los modems, y otros dispositivos de multiples usos.
    -Slots AGP: se trata de un puerto de conexion especialmente diseñado para conectar placas de video.
    4)COMPONENTES EXTERNOS DE LA BOARD:
    *PUERTO DEL TECLADO Y DEL MOUSE:El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.
    -PUERTO DEL MONITOR:El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta).
    -PUERTOS USB:El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.
    -PUERTO DE SONIDO: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.
    -PUERTO DE MICROFONO:es un pequeno orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el microfono.
    -PUERTO PARA IMPRESORA:Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir
    5) Uno de ellos es la pronta desaparición de las bombillas tradicionales para ser sustituidas por otras de bajo consumo. Pero se trata de un paso intermedio, pues ya existe una tecnología más avanzada que éstas: la iluminación LED, que, según los expertos, será la luz del futuro.
    LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o ‘diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco.
    6)tratare!!!!
    TENGO SUEÑO :O

    ResponderEliminar
  58. 1PCI:(Peripheral Component Interconnect). Estándar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser:
    . Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre.
    . Una tarjeta de expansión que encaja en un socket (ranura) de la placa madre.
    El bus PCI es común en PCs modernas, y ha desplazado al bus ISA y al bus VESA (VLB) como buses estándares de expansión.
    PCI-E:Estándar de bus que permite tarjetas de expansión. Es un sistema flexible que reemplazará al PCI, al PCI-X y al AGP. PCI Express tiene el mismo interfaz de software que el PCI, pero las tarjetas son física y electrónicamente incompatibles. Fue desarrollado por Intel en 2004, y transmite datos en forma serial (a diferencia del PCI que es paralelo).

    ResponderEliminar
  59. 2.Chipset: El chipset es el componente de la placa motherboard que coordina el intercambio de toda la información que circula por los buses. Forma parte de los motherboard desde sus inicios, aunque originalmente era una batería de alrededor de cien chips, que hoy se reducen a sólo un par. El chipset es el soporte vital del procesador en su tarea de intercambiar información entre los diferentes componentes del sistema (reduce muchísimo su carga de trabajo).

    DDR memorias: DDR significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).
    DDR3: (Memoria de doble tasa de transferencia de datos 3). El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.

    ResponderEliminar
  60. DDR2: (Memoria de doble tasa de transferencia de datos 2). Este sistema funciona debido a que dentro de las memorias hay un pequeño buffer que es el que guarda la información para luego transmitirla fuera del módulo de memoria, este buffer en el caso de la DDR convencional trabajaba tomando los 2 bits para transmitirlos en 1 sólo ciclo, lo que aumenta la frecuencia final.
    HDMI: (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.
    PCI Slot: Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
    VGA: Sistema gráfico de pantallas para PC. que se denomina "matriz" (array) en lugar de "adaptador" (adapter), ya que se puso en práctica desde el inicio como un solo chip, en sustitución de los Motorola 6845 y docenas de chips de lógica discreta que cubren una longitud total de una tarjeta ISA que MDA, CGA y EGA utilizaban. Esto también permite que se coloquen directamente sobre la placa base del PC con un mínimo de dificultad (sólo requiere memoria de vídeo y un RAMDAC externo).

    ResponderEliminar
  61. GHZ: (gigaherzt) es una medida de frecuencia, es el número de veces que se repite un evento en un segundo, por ejemplo, un procesador de 3.0 Ghz es capaz de ejecutar 3 mil millones de operaciones por segundo, una señal de radio de 2.4 Ghz es una onda que oscila 2.400 millones de veces por segundo.
    MHZ: Un megahercio La desventaja de operar a esa frecuencia es el calentamiento del procesador, y por tanto una menor vida útil del mismo debido al encarecimiento y el desgaste continuo de la estructura interna del procesador. Este aumento de velocidades por parte del trabajo del procesador ha llevado a una práctica denominada overclock consistente en forzar manualmente las frecuencias de serie del procesador, incrementando los valores del multiplicador del procesador o del FSB a través de una serie de configuraciones

    ResponderEliminar
  62. 3.Ranuras Slot(PCI)
    .Ranuras Slot(ISA)
    .Bios
    .Parallel Port
    .Serial Port(com1)
    .Serial Port(com2)
    .USB
    .Puertos para teclado y mouse
    .Procesador
    .Power ATX
    .Memoria Ram
    .Floppy Disk Controller
    .Hard Disk Controller
    .AGP
    .Battery
    4Conectores PS/2 para mouse y teclado: incorporan un icono para distinguir su uso específico.
    *Puerto paralelo: puerto utilizado por la impresora. Actualmente está siendo reemplazado por USB.
    *Conectores de sonido: los motherboards modernos incluyen on board una placa de sonido con todas sus conexiones.
    *Puerto serie: utilizado para mouse y conexiones de baja velocidad entre PCs.
    *Puerto USB: puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos, como los escáneres o las cámaras digitales.
    *Puerto FireWire: otro puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todos los motherboards cuentan con una conexión de este tipo.
    *Red: generalmente los motherboards de última generación incorporan una placa de red on board y la conexión correspondiente.

    ResponderEliminar
  63. 5Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".

    BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED
    El panel LED supone un nuevo concepto de iluminación. La utilización de mercurio reduce el consumo (1/3 comparado con un monitor normal) hasta un 50%. Reducir la factura de la luz es ahora más fácil por medio de la tecnología LED.
    Seguridad: El LED no contiene mercurio, vidrio, gas ni filamento convencional por lo cual no se rompe ni contamina. Además evita los fallos y quemaduras en el panel.
    Vida útil: Las lámparas basadas en LED tienen una duración al menos 10 veces mayor que la luz convencional.
    Presentado por: Laura Noriega 9

    ResponderEliminar
  64. Hey yo lo estaba haciendo pero cuando iva a entrar se borro yo no voi a volver a hacer eso otra vez :@

    ResponderEliminar
  65. Desarrollo
    1.
    El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    Las diferencias tecnicas se basan en taza de transferencia y en la energia llevaga por la fuente de energia es el doble en el express

    2.
    CHIPSET: es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integra de esa arquitectura)

    DDR: (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM)

    DDR3: es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las mucha implementaciones de la SDRAM.

    High-Definition Multimedia Interface o HDMI: (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector

    pci slot: (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión

    VGA: (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.

    El gigahercio:(GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    -Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón)

    UN MEGAHERCIO: (MHZ) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  66. 3.
    Main Board ( TARJETA PRINCIPAL ) AT, ATX
    Procesador ( MICROPROCESADOR, CPU )
    Memoria PRINCIPAL
    RAM – (SIPP, SIMM 30 y 72 pin DIMM 168 pin,RIMM,DDR)
    CACHE ( sram )
    ROM
    Disco Duro (IDE, SCSI, USB )
    La unidad de CD – ROM \ CD-ROM WRITER ( IDE, SCSI, USB )
    El DVD (DISCO DE VIDEO DIGITAL)
    Drive 3 ½ ó 5 ¼
    Fuente ( Alimentación de Voltaje ) AT, ATX.
    Unidad de Backup ( SCSI )
    Puertos Seriales ( COM1) Mouse serial, ( COM2 ) o Modem externo.
    Puertos paralelos ( LPT1, LPT2 ) Para impresora.
    Puertos IDE ( Conectores )
    Puertos USB ( Conectores )
    Conectores DIN (CLON) Teclado
    MINIDIN (PS/2) Para teclado y ratón
    Ranuras (Bus) Vesa, ISA, PCI, AGP
    Socket, Slots
    Tarjeta de Vídeo ( ISA, PCI, AGP )
    Tarjeta de Sonido ( ISA, PCI )
    Tarjeta de Red ( ISA, PCI )
    Tarjeta de Módem ( ISA, PCI )
    Tarjeta controladora SCSI ( ISA, PCI )
    MAIN BOARD :También llamada system board ( tarjeta principal ) placa que contiene las partes principales del sistema tales como el microprocesador, los bancos de Memoria RAM los programas de arranque en memoria ROM y algunas ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos Periféricos.
    PROCESADOR :Parte inteligente del computador al menos simbólicamente. Circuito Integrado que puede ser programado para realizar una gran variedad de funciones.
    Se reconoce en el system board porque tiene forma cuadrada o rectangular.
    Y esta montada en un socket (PGA) o un (SLOT 1) normalmente tieneUn ventilador plástico y un disipador en aluminio que permite el refregamiento del CPU..
    MEMORIA :dispositivo para conservar información. En la system board encontramos Varios tipos.
    RAM: O SDRAM memoria de acceso directo a cualquier celda. Es la memoria principal deL Computador, donde se cargan los programas temporalmente.
    Tiene varias formas o arquitectura esta disponible en velocidades de 66, 100, 133, DDR 200, 266,333,400, RIMM 400,800 MHZ
    CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una
    Computadora. Se conoce como SRAM.
    SRAM: memoria RAM estática. Es más rápida que la memoria RAM PRINCIPAL
    Que no requiere refrescamiento periódico de los datos almacenados.
    Anteriormente venia a parte en módulos, hoy esta integrada en el procesador.CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una Computadora. Se conoce como SRAM.
    MEMORIA ROM: memoria de solo lectura: Chip ( pastilla semiconductora ) que contiene miles de circuitos diseñados para retener bits de información binaria de manera permanente.
    Esta programada de fabrica con una cierta información de rutinas de arranque.
    Que se ejecutan en la BIOS. ( SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA )
    DISCO :
    Medio magnético usado para almacenar grandes cantidades de información, donde se guardan los programas, el sistema operativo.
    Es una caja metálica compuesta por una tarjeta lógica, platos magnéticos, y cabezas lectoras magnéticas ( por cada plato dos cabezas).

    ResponderEliminar
  67. 1)PCI y PCI-E:(Peripheral Component Interconnect)consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. a diferencia de pci-e(exprees) este es nuevo y es mejor que el pci porque se usan conceptos de programación.

    2)*chipset:s el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador,sirven como puentes de comunicacion con el resto de componentes de placas.
    *DDR:(Double Data Rate)Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM.
    *DDR2:es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
    *DDR3:es lo mismo que la DDR3 pero la diferencia es que DDR3 es mejor que la DDR2 y es la que se usa actualmente en todo el mundo.
    *HDMI:(High-Definition Multimedia Interface)es la que provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray,etc.
    *PCI slots o puertos:es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.
    *VGA:(Video Graphics Array)es la que permite que se halle una mejor resolución en el monitor de la pc
    *GHz:El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a(1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    *MHz:Un megahercio (MHz).Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    3)*Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.
    *Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora.
    *Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora.
    *Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.
    *Discos duros: son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras.

    4)*monitor o pantalla:se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora.
    *Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.
    *Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora.
    *Mouse o ratón: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario.
    *Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora.

    5)led:es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación.
    Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, Iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico.

    ResponderEliminar
  68. oh ! dago la tarea de jhon es la misma k la mia !!!!

    ResponderEliminar
  69. 1)La diferencia entre el pci ( Peripheral Component Interconnect ) y pci-express son:
    -el pci-e es azul y el normal es blanco.
    -las pci-e son de ultima o mas bien de tercera generacion.
    -la taza de transferencia en un pci es de 8x mientras que en el pci-e es de 16x que quiere decir unos 250 MB/seg.
    -las placas de videos salen del pci-e debido a su velocidad y no se puede adecuar a un pci tradicional.

    ResponderEliminar
  70. 2)chipset:s el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador,sirven como puentes de comunicacion con el resto de componentes de placas.
    DDR:(Double Data Rate)Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM.
    DDR2:es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
    DDR3:es lo mismo que la DDR3 pero la diferencia es que DDR3 es mejor que la DDR2 y es la que se usa actualmente en todo el mundo.
    HDMI:(High-Definition Multimedia Interface)es la que provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray,etc.
    PCI slots o puertos:es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.
    VGA:(Video Graphics Array)es la que permite que se halle una mejor resolución en el monitor de la pc
    GHz:El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a(1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    MHz:Un megahercio (MHz).Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  71. 3)MAIN BOARD :También llamada system board ( tarjeta principal ) placa que contiene las partes principales del sistema tales como el microprocesador, los bancos de Memoria RAM los programas de arranque en memoria ROM y algunas ranuras para inserción de tarjetas para el manejo de dispositivos Periféricos.
    PROCESADOR :Parte inteligente del computador al menos simbólicamente. Circuito Integrado que puede ser programado para realizar una gran variedad de funciones.
    Se reconoce en el system board porque tiene forma cuadrada o rectangular.
    Y esta montada en un socket (PGA) o un (SLOT 1) normalmente tieneUn ventilador plástico y un disipador en aluminio que permite el refregamiento del CPU..
    MEMORIA :dispositivo para conservar información. En la system board encontramos Varios tipos.
    RAM: O SDRAM memoria de acceso directo a cualquier celda. Es la memoria principal deL Computador, donde se cargan los programas temporalmente.
    Tiene varias formas o arquitectura esta disponible en velocidades de 66, 100, 133, DDR 200, 266,333,400, RIMM 400,800 MHZ
    CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una
    Computadora. Se conoce como SRAM.
    SRAM: memoria RAM estática. Es más rápida que la memoria RAM PRINCIPAL
    Que no requiere refrescamiento periódico de los datos almacenados.
    Anteriormente venia a parte en módulos, hoy esta integrada en el procesador.CACHE: técnica para aumentar la velocidad de los procesos de los programas en una Computadora. Se conoce como SRAM.
    MEMORIA ROM: memoria de solo lectura: Chip ( pastilla semiconductora ) que contiene miles de circuitos diseñados para retener bits de información binaria de manera permanente.
    Esta programada de fabrica con una cierta información de rutinas de arranque.
    Que se ejecutan en la BIOS. ( SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA )
    DISCO :
    Medio magnético usado para almacenar grandes cantidades de información, donde se guardan los programas, el sistema operativo.
    Es una caja metálica compuesta por una tarjeta lógica, platos magnéticos, y cabezas lectoras magnéticas ( por cada plato dos cabezas).

    ResponderEliminar
  72. 4)monitor o pantalla:se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora.
    Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.
    Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora.
    Mouse o ratón: dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario.
    Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora.

    ResponderEliminar
  73. 5)led:es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación.
    Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, Iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico.estos emiten la luz atravez de pequeños tubos de informacion para que la imagen se vea nitida.

    ResponderEliminar
  74. 3) Es donde va ubicado el procesador, se le conoce como socket, en este caso es el socket 939.

    los zócalos de memoria, los cuales pueden ser ddr o ddr2, ya sea de 256mb, 512mb, 1gb, etc...

    Chipset se encarga principalmente de llevar a cabo las labores que le indica el micropocesador.

    Conector ATX, este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energía a la placa madre.
    los conectores ide, los cuales son para conectar ya sea los lectores, grabadores, DVDRW, disketera, Discos Duros ide, etc..

    Pila de litio, es la que esta encargada de mantener al dia la informacion existente, como es mantener actualizada la hora, fecha, etc.


    Frontal Panel, estos pines son los encargados de lo que es la luz de encendido, de reinicio o reset y de la bocina o beep que suena en el pc.

    Sonido integrado, aqui estan las entradas, salida y microfono, ya que el sonido es de 5.1 canales de audio, y es integrado con la placa.

    Red, aqui se encuentra el conector de red, ya que esta placa tambien cuenta con tarjeta de red integrada.

    Puertos usb, son conectores de alta velocidad, que nos sirven para conectar ya sea nuestros pendrives o cualquer dispositivo externo al pc, y que claro tenga conexion de tipo usb ( puede ser 1.1 o 2.0, en la actualidad es 2.0)

    Conectores paralelos, ya sea para los joystik, impresoras, etc.

    Conectores ps/2, para el mouse y teclado, los cuales estan con color, el verde es para el raton o mouse y el morado para el teclado.

    ResponderEliminar
  75. 1) .Diferencias
    Las tarjetas madres que mantienen Pci Express son mas nuevas. El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    Las diferencias tecnicas se basan en taza de transferencia y en la energia llevada por la fuente de energia es el doble en el expres

    2). Chipset: La sigla sig circuitos integrados axiliares es el conjuntos chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador , como en la forma como interacciona el procesador con la memoria o la cache, o el control de los puertos y slocts ISA PCI AGP Y USB .
    DDR :(Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en españo Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsuladoDIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB
    DDR2: ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación. Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias.
    DDR3: ("Dual Data Rate 3"), El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 MB a 8 GB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16GiB. También proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.
    HIGH-DEFINITION MULTIMEDIA INTERFACE o HDMI: (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euro conector.
    HDMI :Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
    PCI SLOTS :(Video Graphics Array). Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.

    GHZ : significa gigahercio y es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.

    MHS: Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  76. 3. – bus : es el que envía la información entre las partes del computador .

    - Socket : la tarjeta principal viene con una zocalo que permite insertar la CPU sin presión alguna.
    -
    - El procesador: es el elemento central del proceso del procesamiento de datos.
    -
    - Memoria RAM: se encuentra compuesta por varios SIMM o DIMM de RAM, es la
    tarjeta principal.

    - La batería: es el componente encargado de suministrar energía a la memoria CMOS que guarda los datos de la configuración del setup.
    -
    - Jumper: es un pequeño conductor utilizado dos pines y completar un circuito.
    -
    - Fuente de poder: se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador.
    -
    - Tarjeta de video: es la placa que controla el video de una PC.
    -
    - Tarjeta de sonido: es el dispositivo que le da a la computadora de sintetizar y emitir sonidos, así como capturarlos para después ser procesados.
    -
    - Tarjeta de red: es la tarjeta que instala el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así transferir datos.
    -
    - Puerto USB: permite que el ordenador se comunique con impresoras, iPods y una cantidad de dispositivos.
    -

    ResponderEliminar
  77. 4.
    – puerto del monitor: el monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out que posee la placa grafica de la computadora .

    -Puerto micrófono: es un pequeño orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc.

    -Puerto serial: es el que conecta un dispositivo del interfaz en serie con el sistema.

    -Puerto paralelo: es el utilizado para conectar la impresora.

    -Puerto de Red: es el que se utiliza para conectar el internet.

    -Puerto de sonido: tiene la función de capturar audio procedente del exterior, reproducir sonidos hacia bocinas y capturar la señal del micrófono.
    5. LED: ( light-emitting diode ‘ diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha mas frecuencia, en iluminación. En corriente continua, todos los diodos emiten cierta cantidad de radiación cuando los electrones caen desde la banda de conducción a la banda de valencia, emitiendo fotones en el proceso. Por ende su color dependerá de la altura de la banda prohibida. Los primeros diodos construidos fueron los diodos infrarrojos y de color rojo, los diodos azules fueron desarrollados a finales de los años noventa, añadiéndose a los rojos y verdes desarrollados con anterioridad lo que permitio la obtención de la luz blanca.

    ResponderEliminar
  78. aja profesor eso comentarios se borran :( ya lo envie varias veces !!!!!

    ResponderEliminar
  79. 4). PUERTO DEL TECLADO Y DEL MOUSE: El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones

    *PUERTO DEL MONITOR: El monitor de una computadora se conecta al puerto VGA out (de salida) que posee la placa gráfica de la computadora (la placa gráfica puede estar dentro de la misma placa madre o separada en otra tarjeta).

    *PUERTOS USB: El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.

    *PUERTO DE SONIDO: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

    *PUERTO DE MICROFONO: es un pequeño orificio en la parte de enfrente del gabinete de la pc donde se conecta el micrófono.

    *PUERTO PARA IMPRESORA: Se denomina puerto de impresora a un tipo de puerto paralelo original de los ordenadores (computadores) usado, entre otras cosas, para imprimir.

    ResponderEliminar
  80. Zee prof.. los Comentarios se Borran.. Qe Canasto Cn Esta Cosa..!!

    ResponderEliminar
  81. 1. El PCI-E es mas veloz en transmisión de datos que una tarjeta PCI común, además el puerto del PCI es mas pequeño. El PCI-E es diferente también porque es azul y el normal es blanco.
    2. - Chipset o circuito integrado auxiliar, es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la cache, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP y ASB.

    -DDR MEMORIAS o Double Data Rate (doble tasa de transferencia de datos) son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM) disponibles en encapsulado DIMM que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GB.

    -DDR2 o Dual Data Rate 2 que sig. Transmisión doble de datos de segunda generación, estas memorias son una mejora de las DDR, ellas permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del nucleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias además termina la señal de memoria dentro del chip de la memoria para evitar errores de transmicion de señal reflejada.

    -DDR3 o Dual Data Rate 3, puede hacer transferencias de datos mas rapidos que la DDR2 , permite usar usar integrados de 512 MB a 8 GB, lo que hace posible fabricar modulos hasta 16 GB, tambien proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.

    -HDMI, High-Definitión Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) permite el uso del video computarizado, mejorado o de lata definición, asi como audio digital multicanal en un único cable. El HDMI es una norma de audio y video digital cifrado sin comprensión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.

    -PCI slots ranura de expansión tambien llamada slots de expansión, es un elemento de placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta tradicional o de expansión.

    -VGA Video Graphics Array sistema grafico de pantallas para Pcs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de efactos para Pcs. La tarjeta graficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.

    -GHZ, el gigahercio es un múltiplo de la unidad de media de frecuencia hercio (hz) y equivale a 109 Hz, por lo tanto tiene un ciclo de nanosegundo.

    -HMZ, el megahercio se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o medidas de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  82. 5) Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".
    Los LEDs son componentes que, dependiendo de la combinación de los elementos químicos presentes en los materiales que los componen, (ejemplo: AlGaInP, GaAs, GaInN, GaP, etc.) pueden producir un amplio rango de longitudes de onda dentro del espectro cromático, dando como resultado diferentes colores, desde el infrarrojo, pasando por todo el abanico del espectro visible (rojos, amarillos, verdes, azules), hasta ultravioleta, por lo que son muy versátiles en cuanto a su uso en aplicaciones que requieren fuentes de iluminación con longitudes de onda que no se habían podido obtener previamente con fuentes de luz tradicionales.
    LG pone en el mercado avanzados monitores con tecnología LED (Diodo emisor de luz). El monitor más fino que existe, 20mm de grosor. Se trata de buscar la mejor calidad de imagen con un sofisticado diseño en negro y rojo con botones táctiles.

    BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED

    El panel LED supone un nuevo concepto de iluminación. La utilización de mercurio reduce el consumo (1/3 comparado con un monitor normal) hasta un 50%. Reducir la factura de la luz es ahora más fácil por medio de la tecnología LED.

    Seguridad: El LED no contiene mercurio, vidrio, gas ni filamento convencional por lo cual no se rompe ni contamina. Además evita los fallos y quemaduras en el panel.

    Vida útil: Las lámparas basadas en LED tienen una duración al menos 10 veces mayor que la luz convencional.

    ResponderEliminar
  83. 1.-Los buses PCI-X, como los PCI, son bidireccionales half-duplex mientras PCIe son full-duplex.
    -PCI Express también está siendo utilizado para mejorar la razón de datos de los dispositivos de medición a la memoria PC hasta en 30 veces contrario a los buses PCI tradicionales usados en escritorios durante los últimos diez años.
    -Las mothers que mantienen Pci Express son mas nuevas.
    - El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    -el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s .
    -Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express.

    2.-chipset o Circuito integrado auxiliares el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
    -DDR, Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
    -DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
    -DDR3("Dual Data Rate 3")Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR 2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR.
    Se prevé que la tecnología DDR 3 sea dos veces más rápida que la DDR 2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR 3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
    -High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector.
    -Puertos PCI[4] (Peripheral Component Interconnect) son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red, etc.
    -VGA (Video Graphics Array)tarjeta grafica de video. Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. VGA se convirtió en un estándar de facto para PCs. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de video.
    -El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    -Un megahercio (MHz) equivale a 106 hertzios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. 3.* Memoria RAM: se encuentra compuesta por varios SIMM o DIMM de RAM, es la
    tarjeta principal.
    * Jumper: es un pequeño conductor utilizado dos pines y completar un circuito.
    * Tarjeta de video: es la placa que controla el video de una PC.
    * La batería: es el componente encargado de suministrar energía a la memoria CMOS que guarda los datos de la configuración del setup.
    * Tarjeta de red: es la tarjeta que instala el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así transferir datos.
    * Fuente de poder: se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes del ordenador.
    * Puerto USB: permite que el ordenador se comunique con impresoras, iPods y una cantidad de dispositivos.
    * Tarjeta de sonido: es el dispositivo que le da a la computadora de sintetizar y emitir sonidos, así como capturarlos para después ser procesados.
    * bus : es el que envía la información entre las partes del computador.
    * El procesador: es el elemento central del proceso del procesamiento de datos.
    * Socket : la tarjeta principal viene con una zocalo que permite insertar la CPU sin presión alguna.

    4.* Mouse : dispositivo empleado para mover un cursor en los interfaces gráficos de usuario.
    * Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora.
    * monitor : se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora.
    Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.
    * Teclado: componentes fundamental para la entrada de datos en una computadora.

    5.Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".
    Estos están conformados básicamente por un chip de material semiconductor dopado con impurezas, las cuales crean conjunciones del tipo P-N. Los LEDs, a diferencia de los emisores de luz tradicionales, poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

    ResponderEliminar
  86. 5-LEDS:Un lednota 1 (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

    *TECNOLOGIA LEDS EN MONITORES:El monitor de retroiluminado LED ayuda a reducir consumo de energía hasta un 50%, elimina el uso del mercurio -un material vital en los sistemas CCFL pero tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente. También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y la intensidad, aumento del contraste dinámico, y manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Lo Que yo pude Investigar fue que El Pci Express se diferencia del Pci normal porque es azul y el normal blanco.
    -el pci normal tiene 8x y el express tiene 16x o sea 250 MB/s .
    -Las placas de video nuevas salen todas PCI express porque la velocidad de procesos que mantienen es muy elevada y no se peude adecuar con 8X...
    entonces por eso las hacen PCI express.

    2 Chipset :Un Chipset es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados) utilizado en la placa madre y cuya función es realizar diversas funciones de hardware
    DDR Memorias :significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB
    DDR2 : es un tipo de memoria RAM. son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales).
    DDR3: El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta.
    HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).
    PCI Slots : En estos slots sirven para conectar distintos dispositivos adicionales, por ejemplo, tarjetas de red, tarjetas de edicion de video, capturadoras de video ademas de usb adicionales, entre otros
    VGA :El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles.
    GHZ :significa gigahercio y es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un ciclo de 1 nanosegundo.
    MHZ : es la unidad de medida que usa para la velocidad de transferencia de datos entre dispositivos de la PC.
    No se aplica solo al procesador.

    ResponderEliminar
  89. EXISTEN VARIAS TECNOLOGIAS CONOCIDAS Y SON: IDE, SCSI. USB .
    UNIDAD CD:UNIDAD CD ROM: Dispositivo diseñado para la lectura de discos compactos, provisto por un lente óptico también hay con tecnología IDE SCSI, USB.
    UNIDAD CD-WRITER:escritura de discos compactos, IDE, SCSI, USB.
    Existen dos clases de tecnología en unidades de CD ROM:
    La SCSI y la IDE.
    DVD: Disco digital de video, es la competencia de los CD de música y los CD-ROM, los discos láser y el VHS, puede guardar entre 4.7 y 17gb de datos.
    DRIVE DE 3½ Y 5¼: Dispositivo para leer y guardar información.
    UNIDAD TAPE BACKUP: Dispositivo para guardar y leer información, utiliza cinta magnética y pueden hacer copias de seguridad en grandes volúmenes casi todas utilizan tecnología SCSI..

    PUERTOS SERIALES: Canal de comunicación que transmite y recibe datos a manera de un bit a la vez.
    En casi todos los computadores siempre hallamos dos puertos seriales denominados COM1 y COM2, se reconocen físicamente pues son machos y son de nueve y veinticinco pines.
    PUERTOS PARALELOS: Puerto de impresora, canal para comunicación de datos entre un computador y un dispositivo periférico (Impresora). En los computadores hallamos hasta tres puertos paralelos denominados LPT1, LPT2, LPT3, pero en realidad solo hay uno físicamente.
    PUERTO USB: (Bus Serial Universal) fácil de usar por el usuario final del computador permite identificar automáticamente los periféricos de expansión, no tiene una ubicación fija, casi siempre están ubicados en la parte inferior o atrás del computador.
    SOCKET: base para enchufar algún elemento. Casi siempre es de forma cuadrada ubicado en la System Board.

    En la system board el socket es de color blanco cuadrado, conocido como SOCKET 7, SOCKET PGA 370 , SOCKET 478 (para P4) Y es donde se ubica el procesador.
    La marca AMD El socket que utiliza para los procesadores DURON, ATHLON es el SOCKET 462
    SLOTS: ( BUS ) ranura para enchufar tarjetas de expansión en el system board el slot para el procesador se conoce como SLOT1. YA ESTA DESCONTINUADO. PERO ALGUNAS Main Boards todavía lo tienen (mayo 2002)

    ResponderEliminar
  90. 1) PCI Express es abreviado como PCI-E o PCIe, aunque erróneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCIX que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia Desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema infiniband
    Base se reduce y pierde velocidad de transmisión.
    1) PCI Express (anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las Entradas/Salidas de Tercera Generación, es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezó a desarrollar el estándar con nombre de proyecto Arapahoe después de retirarse del sistema INFINIBAND.

    ResponderEliminar
  91. 3)Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

    Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad. Los ledes que pueden iluminar un cuarto son relativamente costosos y requieren una corriente más precisa y una protección térmica a comparación de las lámparas fluorescentes. En corriente continua (CC), todos los diodos emiten cierta cantidad de radiación cuando los pares electrón-hueco se recombinan; es decir, cuando los electrones caen desde la banda de conducción (de mayor energía) a la banda de valencia (de menor energía), emitiendo fotones en el proceso. Indudablemente, por ende, su color dependerá de la altura de la banda prohibida (diferencias de energía entre las bandas de conducción y valencia), es decir, de los materiales empleados. Los diodos convencionales, de silicio o germanio, emiten radiación infrarroja muy alejada del espectro visible.

    ResponderEliminar
  92. 5punto:
    LED: (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz.
    Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta
    Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1mm), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad. Los ledes que pueden iluminar un cuarto son relativamente costosos y requieren una corriente más precisa y una protección térmica a comparación de las lámparas fluorescentes. Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, Iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico. El tamaño compacto, la posibilidad de encenderse rápido, y la gran fiabilidad de los ledes han permitido el desarrollo de nuevas pantallas de texto y vídeo

    ResponderEliminar
  93. 1.PCI-X (PCI eXtended) es una evolución del bus PCI que incrementa el ancho de banda incrementando la frecuencia de reloj del bus (de 66 MHz a 133 MHz) y al igual que el bus PCI se basa en una arquitectura de comunicación en paralelo y es compatible con antiguos dispositivos PCI. Su funcionamiento es half-duplex y la velocidad del bus será siempre la del dispositivo más lento conectado al mismo. El ancho de banda del bus es compartido por todos los dispositivos conectados al mismo. Normalmente se suele ver el bus PCI-X en placas base de servidores.

    PCI-Express (abreviado PCI-E o PCIe) usa una arquitectura de comunicación serie, más rapida que la de PCI-X. Su funcionamiento es full-duplex y cada dispositivo puede negociar la velocidad de forma independiente. El ancho de banda se asigna por campleto a cada dispositivo a través de un switch.

    ResponderEliminar
  94. Dagooo eso se borra!!

    ResponderEliminar
  95. Megahercio (MHz) , (GHZ) gigahercio

    Chipset: Un Chipset es el nombre que se le da al conjunto de chips (o circuitos integrados)

    DDR Memorias: significa doble tasa de transferencia de datos en español.

    DDR3: El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido, lo que permite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2 anteriores.

    VGA: El término Video Graphics Array (VGA)


    HDMI: High-Definition Multimedia Interface o HDMI

    ResponderEliminar
  96. dago estoy publicando el 2 punto y se borra que pasa hay algo mal en la pagina que xd.

    ResponderEliminar