Bienvenidos Jovenes del Colegio Guillermo Carey

Este es mi blog con el cual estaremos en contacto a traves de cualquier red social, ten en cuenta que de las visitas y comentarios al blog tendre una nota muy importante... Asi que a comentar chicos a comentar, Que el Señor los bendiga grandemente

jueves, 28 de abril de 2011

Decimo Grado

Taller de Informatica

1. ¿Cuales son las nuevas tecnologias en los Discos Duros?
2. Elabora un dibujo de las partes internas del Disco Duro
3. Explica con tus palabras el sistema de medidas de almacenamiento del PC
4. Si yo tengo un disco duro de 500GB, el cual esta particionado en dos partes iguales C: y D: donde C ocupa
    90GB con el sistema operativo, y D es solo para peliculas, si cada pelicula tiene aproximadamente 4,3GB de
    tamaño, ¿Cuantas peliculas le caben a el disco D?
5. Si un video juego pesa en tamaño 18GB, y en un DVD doble capa puedo ocupar 8GB cuantos DVD
    necesito para guardar el videojuego

51 comentarios:

  1. 1=Sharp está trabajando en la fabricación de un nuevo tipo de memoria mucho más rápida, no volátil, capaz de hacer innecesario el reseteo de los ordenadores y la inclusión en los mismos de discos duros.
    La nueva memoria promete que tras el apagado del sistema y su posterior encendido podremos continuar trabajando en el mismo punto en el que nos quedamos.

    2=Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro

    ResponderEliminar
  2. R1=Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi.
    Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el disco. Según Hitachi, este avance impulsará la“era del terabyte”, en la que se podrán almacenar más de un millón de canciones en un disco de 4Tb.
    Los discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital. Los datos se almacenan, así, en el disco de forma digital como diminutas regiones magnetizadas llamadas bits. Una orientación magnética en una dirección del disco podría representar un “1”, mientras que la orientación en dirección opuesta representaría un “0”.
    Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabit de información cada 6,4cm2.
    Sin embargo, a medida que disminuye el tamaño de los cabezales, aumenta la resistencia eléctrica, lo que genera un ruido que afecta negativamente a la capacidad del cabezal para leer la información del disco.

    R2=En informática, la memoria,Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo

    ResponderEliminar
  3. 1. Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el díscolos discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabyte de información cada 6,4cm2Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales. En los últimos años, los cabezales GMR han dado lugar a los TMR (de magnetoresistencia túnel), que permiten la lectura de discos más condesados. Hitachi prevé que para el 2011 podría sacar al mercado un disco duro para ordenadores de sobremesa de 4Tb de almacenamiento y un portátil con un disco duro de 1Tb. Según la compañía esto significaría que el almacenamiento de los discos duros se podría continuar duplicando cada dos años.
    2. procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hey ya sabes pedrieltezo es PEDRO ESPINOSA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1)ya lo dijeron estas pelas
    2)no se como mandarle el dibujo
    3)son las escalas de valores de almacenamiento que se usan tanto en memorias como carpetas entre ellos estan el bit, BYTE,KB,MB,GB,TB,PB

    4)Disco duro 500GB/2=250
    C:250-90=160GB
    D:250/4,3GB DE CADA PELICULA= 58PELICULAS
    5)SE NECESITAN 3DVD

    ResponderEliminar
  8. 1. La compañía japonesa Toshiba creó un disco duro que mide apenas 2,16 centímetros de diámetro y puede almacenar de dos a cuatro gigabytes de datos. Toshiba fue la primera empresa en fabricar los discos duros de 4.57 cm de diámetro, con capacidad de hasta 40GB, que se utilizan en grabadores y reproductores de MP3, como iPod.
    -Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi.Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabit de información cada 6,4cm2.

    ResponderEliminar
  9. 3. bueno como las cosas tienen un limite, las medidas de almacenamiento nos sirven para saber cuanto espacio tenemos para almacenar algo y cuanto espacio nos va a quedar. :)

    ResponderEliminar
  10. 4. en el disco D caben 58,13 peliculas porque...
    porq en el disco duro tenemos 500GB entonces lo dividimos en partes iguales! C: 250GB D: 250 GB
    entonces cogemos los 250 GB del disco D y lo dividimos entre lo q pesa cada pelicula!
    250 / 4,3 = 58.13 peliculas!

    ResponderEliminar
  11. 1)Las dos tecnologías de interfaces que coexisten actualmente en la fabricación de discos duros son SCSI y EIDE. Los primeros se emplean fundamentalmente en equipos de gama alta, mientras que los EIDE son los mas extendidos.=
    EIDE : Estos discos duros, poseen la circuitería de control en el propio disco duro, lo que los hace económicos y fáciles de producir. Actualmente su capacidad se halla en el rango de 250 MB a 9 GB.
    SCSI : Normalmente de mayor capacidad que los IDE y mejores prestaciones, este interface permite conectar en cadena hasta 7 discos a una sola controladora.
    3) la medida de almacenamiento de datos es la que nos permite saber con exactitud la capacidad que tiene el computador para poder guardar o almacenar una información dada, ej: en el disco duro uno puede guardar datos etc.

    4)primero dividimos los 500gb en dos partes ya q hay dos tipos de discos un es de pelicula y el otro es de datos,eso nos da 250,los 250 lo dividimos entre los 4.3 y nos da 58(le caben 58 peliculas al disco D)

    ResponderEliminar
  12. 1) en estos momentos todas las compañias de estan fabricando discos duros con mas capacidad y mas pequeños, como los que hace toshiba, con 2 cm de diametro con las que se pueden almacenar mas de 40 gb. Ademas los discos duros de apple tienencapacidad de guardar hasta 1 tb, cosa que en el futuro, puede aumentar

    ResponderEliminar
  13. 2)pues profe, estas se midende la mas pequeña que son bits, bytes que equvialen a ocho bits, magabytes que equivalen a 1024 bytes, gb que son 1024 mb, tb que son 1024 gb y por ultimo las hexagigabytes, que equivalen a 1024 tb

    ResponderEliminar
  14. perdon profe puse la 3 no la dos porque no se ponerla

    ResponderEliminar
  15. 4) si dividimos 500 entre dos que son 250 gb y lo dividimos por lo que pesa cad pelicula que son 4,3 gb nos da un total de 58,1 peliculas

    ResponderEliminar
  16. 5) se necesitan 3 dividis, porque hay que dividir 18/8, claro esta en el tercer dvd nos sobrara espacio

    ResponderEliminar
  17. El disco duro de mayor almacenamiento

    Llega la era del Terabyte
    Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi.
    Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el disco. Según Hitachi, este avance impulsará la “era del terabyte”, en la que se podrán almacenar más de un millón de canciones en un disco de 4Tb.
    Los discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital. Los datos se almacenan, así, en el disco de forma digital como diminutas regiones magnetizadas llamadas bits. Una orientación magnética en una dirección del disco podría representar un “1”, mientras que la orientación en dirección opuesta representaría un “0”.
    Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabit de información cada 6,4cm2.
    Sin embargo, a medida que disminuye el tamaño de los cabezales, aumenta la resistencia eléctrica, lo que genera un ruido que afecta negativamente a la capacidad del cabezal para leer la información del disco.
    La solución de Hitachi se basa en una tecnología que supuso un salto en el almacenamiento de los discos duros hace diez años y llevó a los científicos Albert Fert y Peter Grunberg a obtener el Premio Nóbel de Física la semana pasada. Esta tecnología, por la que débiles cambios magnéticos dan lugar a grandes diferencias de resistencia eléctrica, se conoce como “magnetoresistencia gigante” (GMR).
    Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales. En los últimos años, los cabezales GMR han dado lugar a los TMR (de magnetoresistencia túnel), que permiten la lectura de discos más condesados.
    Sin embargo, Hitachi ha descubierto el modo de reducir el ruido e impulsar la señal de salida utilizando cabezales GMR, lo que permite incrementar la densidad de información que se puede leer en un disco.
    Hitachi prevé que para el 2011 podría sacar al mercado un disco duro para ordenadores de sobremesa de 4Tb de almacenamiento y un portátil con un disco duro de 1Tb. Según la compañía esto significaría que el almacenamiento de los discos duros se podría continuar duplicando cada dos años.
    tambien Samsung ha unido en un solo disco duro 2 platos de almacenamiento de 500 GB cada uno, los cuales suman 1 TB. Lo que diferencia este disco duro de los demás de su clase, es que su tecnología con doble disco hacen que solo mida 9,5 mm de grosor,
    muchas compañis estan trabajando en nuevos discos duros con mayor capacidad de almacenamiento y un tamaño mas pequeño .
    3)para mi son las unidades de medidad que usamos para medir la capacidad de almacenar o guardar datos ya sea en memorias , carpetas , el disco
    4)dividimos el disco en 2 i pesa 500/2=250gb y a 250 gb lo dividimos en lo que pesa cada pelicula que es 4.3 250/4.3=58,13
    podemos llegar a la conclucion que en el disco D tiene espacio para 58,13 peliculas

    ResponderEliminar
  18. 5) necesitas 3 DVD de 8Gb y en el ultimo te sobra espacio

    ResponderEliminar
  19. 1.R/= Actualmente muchos fabricantes de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, reproductores de MP3 y ordenadores de gama alta), están empezando a sustituir los discos duros convencionales por una nueva generación de discos conocida como SSD (Solid State Driver). Esta nueva tecnología de almacenamiento se caracteriza por no tener piezas móviles. En lugar de incluir platos giratorios, se opta por una de estas dos alternativas: o bien una memoria no volátil como las memorias flash, o bien una memoria volátil parecida a las conocidas SDRAM.

    3.R/= ps este sistema nos indica cuanta capacidad tiene el computador, cuanto espacio nos queda, para ver cuanta capacidad hemos utilizado etc.


    4R/= en el disco D caben 58,13 películas porque...
    porque en el disco duro tenemos 500GB entonces lo dividimos en partes iguales! C: 250GB D: 250 GB
    entonces cogemos los 250 GB del disco D y lo dividimos entre lo q pesa cada pelicula
    250 / 4,3 = 58.13 películas

    5R/= se necesitan 3 DVD

    DANIELA VIZCAINO

    ResponderEliminar
  20. 1)Sharp está trabajando en la fabricación de un nuevo tipo de memoria mucho más rápida, no volátil, capaz de hacer innecesario el reseteo de los ordenadores y la inclusión en los mismos de discos duros.
    La nueva memoria promete que tras el apagado del sistema y su posterior encendido podremos continuar trabajando en el mismo punto en el que nos quedamos
    3)Nos sirve para saber cuanto almacenamos ii qanto spaciio nos va a kedar kiibre para poder usar =)
    4)Se divide 500 entre 2 ke da 250 gb ii eso lo dividimos en lo ke pessa el disco ke es 4.3 osea que 250 entre 4.3 da un total de 58,13 .
    Osea ke tiene capacidad para 58 peliqlas
    5)se necesitan 3 dvd

    ResponderEliminar
  21. ANDREA BOLAÑO..♥
    1..
    están empezando a sustituir los discos duros convencionales por una nueva generación de discos conocida como SSD (Solid State Driver). Esta nueva tecnología de almacenamiento se caracteriza por no tener piezas móviles. En lugar de incluir platos giratorios, se opta por una de estas dos alternativas: o bien una memoria no volátil como las memorias flash, o bien una memoria volátil parecida a las conocidas SDRAM. El primer caso es más usado por la mayoría de los fabricantes, ya que se evita incorporar una batería interna para mantener los datos.
    3..
    es en el que muestra la cantidad d información que se puede guardar en el pc
    5…
    3 DVD

    ResponderEliminar
  22. 1)Actualmente muchos fabricantes de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, reproductores de MP3 y ordenadores de gama alta), están empezando a sustituir los discos duros convencionales por una nueva generación de discos conocida como SSD (Solid State Driver). Esta nueva tecnología de almacenamiento se caracteriza por no tener piezas móviles. En lugar de incluir platos giratorios, se opta por una de estas dos alternativas: o bien una memoria no volátil como las memorias flash, o bien una memoria volátil parecida a las conocidas SDRAM. El primer caso es más usado por la mayoría de los fabricantes, ya que se evita incorporar una batería interna para mantener los datos.

    ResponderEliminar
  23. hay tambien los disco duros de terabytes la cuales hasta ahora han sido la mayor frecuencia q se a podido dar los discos duros

    ResponderEliminar
  24. 2)la menor es un bits despues viene byte ,kilobyte, megabyte , gigabyte , terabytes y exagigabytes

    ResponderEliminar
  25. 4) como esta dividido entre 2 seria 250 gb para peliculas esto lo dividimos entre 4.3 gb y le caben 58 películas

    ResponderEliminar
  26. 5) utiliza 3 dvd y al ultimo le quedara espacio(6GB)

    ResponderEliminar
  27. 1). Actualmente muchos fabricantes de dispositivos portátiles, están empezando a sustituir los discos duros convencionales por una nueva generación de discos conocida como SSD (Solid State Driver). Esta nueva tecnología de almacenamiento se caracteriza por no tener piezas móviles. En lugar de incluir platos giratorios, se opta por una de estas dos alternativas: o bien una memoria no volátil como las memorias flash, o bien una memoria volátil parecida a las conocidas SDRAM. El primer caso es más usado por la mayoría de los fabricantes, ya que se evita incorporar una batería interna para mantener los datos.
    Entre las principales ventajas se pueden destacar su rapidez de arranque, su menor, peso, consumo energético, tiempo de acceso a los datos y calor disipado cuando se está produciendo una transferencia de datos, optimizando la duración de la batería y, en general, al funcionamiento del dispositivo portátil. Entre sus desventajas está, como cualquier tecnología novedosa que acaba de salir al mercado, su elevado precio por GB, que puede ser hasta diez veces superior al de un disco convencional.
    Una empresa japonesa hizo un gran descubrimiento , ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el disco. Según esta empresa, este avance impulsará la “era del terabyte”, en la que se podrán almacenar más de un millón de canciones en un disco de 4Tb.
    ALEJANDRA CASTAÑEDA

    ResponderEliminar
  28. 3).Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.
    La unidad básica en Informática es el bit. Un bit o Binary Digit es un dígito en sistema binario (0 o 1) con el que se forma toda la información. Evidentemente esta unidad es demasiado pequeña para poder contener una información diferente a una dualidad (abierto/cerrado, si/no), por lo que se emplea un conjunto de bits
    los más utilizados son:

    byte.- Formado normalmente por un octeto (8 bits), aunque pueden ser entre 6 y 9 bits.
    La progresión de esta medida es del tipo B=Ax2, siendo esta del tipo 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512.
    Se pueden usar capacidades intermedias, pero siempre basadas en esta progresión y siendo mezcla de ellas (24 bytes=16+8).

    Kilobyte (K o KB).- Aunque se utilizan las acepciones utilizadas en el SI, un Kilobyte no son 1.000 bytes. Debido a lo anteriormente expuesto, un KB (Kilobyte) son 1.024 bytes. Debido al mal uso de este prefijo (Kilo, proveniente del griego, que significa mil), se está utilizando cada vez más el término definido por el IEC (Comisión Internacional de Electrónica) Kibi o KiB para designar esta unidad.

    Megabyte (MB).- El MB es la unidad de capacidad más utilizada en Informática. Un MB NO son 1.000 KB, sino 1.024 KB, por lo que un MB son 1.048.576 bytes. Al igual que ocurre con el KB, dado el mal uso del término, cada vez se está empleando más el término MiB.

    Gigabyte (GB).- Un GB son 1.024 MB (o MiB), por lo tanto 1.048.576 KB. Cada vez se emplea más el término Gibibyte o GiB.
    5). se necesitarian 3 DVD

    ResponderEliminar
  29. 1)El no tener “agujas lectoras” evitan un montón de averías del disco duro también.
    El que no haya partes móviles es una bendición en todos los aspectos.En lugar de incluir platos giratorios, se opta por una de estas dos alternativas: o bien una memoria no volátil como las memorias flash, o bien una memoria volátil parecida a las conocidas SDRAM.Entre las principales ventajas se pueden destacar su rapidez de arranque, su menor, peso, consumo energético, tiempo de acceso a los datos y calor disipado cuando se está produciendo una transferencia de datos, optimizando la duración de la batería y, en general, al funcionamiento del dispositivo portátil. Entre sus desventajas está, como cualquier tecnología novedosa que acaba de salir al mercado, su elevado precio por GB, que puede ser hasta diez veces superior al de un disco convencional

    3)Es una medida de almacenamiento q nos permite saber la capacidad q tiene el computador para poder guardar alguna informacion o programas....o simplemente para saber el peso de algun archivo ;)

    4) 58 peliculas porq son 500gb y esta divido en 2 lo q significa que son 250 en la parte D, cada pelicula es de 4,3gb y 250/4,3= 58,13 ............. son 58 peliculas

    5)18gb/8gb = 2.25, necesitarias 3 ya q es imposible tener 2.25 dvds fisicamente y q funcionen asi q son 3 y no piratees los juegos -.- haha

    ResponderEliminar
  30. 1)En los últimos años han empezado a desarrollarse nuevas tecnologías de discos duros que permiten superar las limitaciones de capacidad de transferencia de información de los discos IDE y SCSI, y que incrementan la capacidad total de almacenamiento. Estas nuevas tecnologías están siendo utilizadas inicialmente en sistemas RISC, minicomputadores y main frames, pero se espera su próxima introducción en servidores tipo PC. La industria de la computación no ha tomado aún partido por ninguna de esas tecnologías, pero las más destacadas son: Ultra-SCSI, Ultra-SCSI-2, Serial Storage Architecture y Fibre-Channel

    ResponderEliminar
  31. 3)las medidas de almasenamiento es un sistema que nos permite con mayor facilidad saber la capacidad o tamaño de almasenaje de nuestro pc el cual esta formado por varios niveles

    ResponderEliminar
  32. 4)en el disco duro tenemos 500GB por lo tanto se divide en partes iguales asi:
    C: 250GB D: 250 GB
    entonces tomamos 250 GB del disco D y lo dividimos entre el peso de cada pelicula
    250 / 4,3 = 58.13 peliculas

    ResponderEliminar
  33. 1)La compañía Samsung ha lanzado un nuevo disco duro para portátiles, capaz de almacenar hasta un Terabyte de información.
    Esto se ha logrado debido a que Samsung ha unido en un solo disco duro 2 platos de almacenamiento de 500 GB cada uno, los cuales suman 1 TB. Lo que diferencia este disco duro de los demás de su clase, es que su tecnología con doble disco hacen que solo mida 9,5 mm de grosor, ideal para tu portátil. Ya que uno de los principales problemas con el equipo portátil a la hora de actualizarlos es el poco espacio que tiene.
    Samsung también ha mejorado la eficiencia energética del disco y su rendimiento. Se calcula que en promedio consumirá hasta un 8 por ciento y podrá acceder la información hasta un 7 por ciento más rápido que su antecesor. Este aumento en el rendimiento se logra en parte gracias al uso de memoria caché de 8MB.
    Si la competencia no se pone la pila Samsung “le va a comer los caramelos ” ya que asegura que con la tecnología actual es posible llegar a 10 TB. Quizás esta pensando que esto puede pasar en un futuro muy lejano, pero la tendencia a almacenar en discos duros contenidos digitales, y con un número creciente de contenidos multimedia en alta definición, es posible que incluso se queden cortas en un futuro no muy lejano.

    3)Las medidas son las capacidad que tiene cualquier forma de alamcenar datos son bit-byte-kilobyte-megabyte-gigabyte-terabyte-exagigabyte

    ResponderEliminar
  34. 4) D:250-90= 160
    C:250/4.3= 58

    5) 8*3=24
    se necesitan 3 dvds y te sobre 6GB

    ResponderEliminar
  35. 1. Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el díscolos discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabyte de información cada 6,4cm2Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales. En los últimos años, los cabezales GMR han dado lugar a los TMR (de magnetoresistencia túnel), que permiten la lectura de discos más condesados. Hitachi prevé que para el 2011 podría sacar al mercado un disco duro para ordenadores de sobremesa de 4Tb de almacenamiento y un portátil con un disco duro de 1Tb. Según la compañía esto significaría que el almacenamiento de los discos duros se podría continuar duplicando cada dos años.
    4. 250/4,3= 58
    5. 3 dvd

    ResponderEliminar
  36. Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. El tiempo medio de acceso a la información puede llegar a 10 milisegundos (mseg). Su velocidad de transferencia secuencial de información puede alcanzar hasta 3 Mbytes por segundo (Mbps) bajo la especificación estándar y hasta 11 Mbps bajo la especificación mejorada (Enhanced IDE / EIDE). Su capacidad de almacenamiento en discos modernos alcanza hasta 8 Gbytes). Los controladores IDE pueden manejar hasta 2 discos duros en la versión estándar y hasta 4 discos en la versión mejorada EIDE.



    Discos Duros SCSI

    Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento (desde 5 Gbyte hasta 23 Gbytes). Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2).

    Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia de los discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación al microprocesador, lo que los vuelve más rápidos.



    En los últimos años han empezado a desarrollarse nuevas tecnologías de discos duros que permiten superar las limitaciones de capacidad de transferencia de información de los discos IDE y SCSI, y que incrementan la capacidad total de almacenamiento. Estas nuevas tecnologías están siendo utilizadas inicialmente en sistemas RISC, minicomputadores y main frames, pero se espera su próxima introducción en servidores tipo PC. La industria de la computación no ha tomado aún partido por ninguna de esas tecnologías, pero las más destacadas son: Ultra-SCSI, Ultra-SCSI-2, Serial Storage Architecture y Fibre-Channel.



    Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2

    También se las conoce como tecnologías FAST20, siendo consideradas por los expertos como un paso intermedio hacia las interfaces seriales. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 representan la última mejora de la tecnología SCSI, que aprovecha las grandes capacidades de los buses locales. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 implementan el nuevo protocolo SCSI-3, permitiendo un incremento en la velocidad de transferencia de información hasta 40 MBps para conexiones de 16 bits y hasta 80 Mbps para conexiones de 32 bits. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 siguen siendo implementaciones paralelas en las que se ha duplicado la velocidad del reloj del bus, pudiendo coexistir con dispositivos SCSI de tecnologías anteriores, pero por eficiencia es preferible que esos otros dispositivos se conecten a adaptadores independientes.

    ResponderEliminar
  37. 1) Las unidades de disco duro que estaban disponibles en los días más tempranos no tenían mucha capacidad de almacenaje y también tenían menos velocidad. En contraste la tecnología unidades de disco duro modernas de hoy; tienen una capacidad de almacenaje grande y también una bastante alta velocidad. La fiabilidad de los datos también ha aumentado comparativamente. La eficiencia de las unidades de disco duro también ha aumentado apropiadamente.
    3) Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento nuestro
    4) se divide el disco duro en 2 osea 500/2=250 se divide lo de la película 250/4.3
    En el disco caben 58.15 peliculas

    ResponderEliminar
  38. rpta de la 3ra pregta:
    pasa que los dispositivos de almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen. se clasifican en:
    *Acceso Secuencial:el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

    *Acceso Aleatorio:el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.

    ResponderEliminar
  39. 1♥)Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el díscolos discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabyte de información cada 6,4cm2Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales. En los últimos años, los cabezales GMR han dado lugar a los TMR (de magnetoresistencia túnel), que permiten la lectura de discos más condesados. Hitachi prevé que para el 2011 podría sacar al mercado un disco duro para ordenadores de sobremesa de 4Tb de almacenamiento y un portátil con un disco duro de 1Tb. Según la compañía esto significaría que el almacenamiento de los discos duros se podría continuar duplicando cada dos años.
    La compañía japonesa Toshiba creó un disco duro que mide apenas 2,16 centímetros de diámetro y puede almacenar de dos a cuatro gigabytes de datos. Toshiba fue la primera empresa en fabricar los discos duros de 4.57 cm de diámetro, con capacidad de hasta 40GB, que se utilizan en grabadores y reproductores de MP3, como iPod.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. 3.medimos la capacidad de guardar información de un elemento nuestro
    5. le caben 3 DVD.

    ResponderEliminar
  43. HOLA PROFE SOY ANGIE PIMIENTA.. LE ESCRIBO DESDE EL DE MARY POR QUE SE ME OLVIDO MI CUENTA DE GOOGLE.
    1. Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el díscolos discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabyte de información cada 6,4cm2Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales.

    ResponderEliminar
  44. HOLA PROFE SOY ANGIE PIMIENTA.. LE ESCRIBO DESDE EL DE MARY POR QUE SE ME OLVIDO MI CUENTA DE GOOGLE.
    1. Según un artículo publicado este semana en BBCNews, un disco duro de 4 terabytes de almacenamiento podría llegar a ser una realidad para el 2011 gracias a un descubrimiento en nanotecnología de la empresa japonesa Hitachi Con este descubrimiento, la empresa ha logrado reducir el tamaño del cabezal de lectura-escritura de un disco duro para que sea dos mil veces más pequeña que el ancho de un cabello humano. Este diminuto cabezal puede leer densidades mayores de datos almacenados en el díscolos discos duros almacenan los datos magnetizando la superficie del disco con un patrón que representa los datos en forma digital Para almacenar una cantidad cada vez mayor de datos en un disco, las regiones magnetizadas se juntan aún más, lo que requiere cabezales de lectura-escritura cada vez más pequeños. Los discos duros actuales pueden almacenar unos 200 Gb de información cada 6,4cm2, pero Hitachi cree que su nueva tecnología permitirá almacenar hasta 1 terabyte de información cada 6,4cm2Este concepto permitió al sector desarrollar herramientas de lectura sensibles, llamadas cabezales GMR, para extraer información de discos duros, iPods y otros dispositivos digitales.

    ResponderEliminar
  45. profee se la mandee a face aquii no salee

    ResponderEliminar
  46. 1.) Discos Duros IDE

    Son discos duros cuya electrónica de manejo está incorporada al propio disco, por lo que son los más económicos. El tiempo medio de acceso a la información puede llegar a 10 milisegundos (mseg). Su velocidad de transferencia secuencial de información puede alcanzar hasta 3 Mbytes por segundo (Mbps) bajo la especificación estándar y hasta 11 Mbps bajo la especificación mejorada (Enhanced IDE / EIDE). Su capacidad de almacenamiento en discos modernos alcanza hasta 8 Gbytes). Los controladores IDE pueden manejar hasta 2 discos duros en la versión estándar y hasta 4 discos en la versión mejorada EIDE.

    Discos Duros SCSI

    on discos duros de gran capacidad de almacenamiento (desde 5 Gbyte hasta 23 Gbytes). Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar, SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 mseg y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos.

    Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2

    También se las conoce como tecnologías FAST20, siendo consideradas por los expertos como un paso intermedio hacia las interfaces seriales. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 representan la última mejora de la tecnología SCSI, que aprovecha las grandes capacidades de los buses locales.

    3.) Investigando algo llegué a una conclución:

    Se pueden almacenar datos internamente ( En la memoria) como externamente ( En los dispositivos de almacenamiento). En la parte interna los datos se almacenan en un chip de la RAM mas que externamnete se los datos se almacenan en la CPU


    4.) Eso está dividido en dos que son C y D, cada uno seria de 250 porque 500/2=250 o.o
    Cojemos cuanto pesa cada pelicula y lo dividimos entre el 250 para que de el numero de peliculas
    250/4.3GB = 58

    AL DISCO D LE CABEN 58 PELICULAS.

    5.) 3 dvds
    El punto 2. como y donde se manda?

    ResponderEliminar
  47. 3. Se pueden almacenar datos internamente ( En la memoria) como externamente ( En los dispositivos de almacenamiento). En la parte interna los datos se almacenan en un chip de la RAM mas que externamnete se los datos se almacenan en la CPU

    ResponderEliminar
  48. 4. al disco le caben 58 peliculas

    ResponderEliminar