Bienvenidos Jovenes del Colegio Guillermo Carey

Este es mi blog con el cual estaremos en contacto a traves de cualquier red social, ten en cuenta que de las visitas y comentarios al blog tendre una nota muy importante... Asi que a comentar chicos a comentar, Que el Señor los bendiga grandemente

jueves, 9 de febrero de 2012

Undecimo Grado

Hola estudiantes de Undecimo Grado, el Señor los bendiga sobreabundantemente, este es el primer compromiso en el blog.

De acuerdo a la explicación dada por el Profesor la clase anterior, y de un poco de Investigación en la Internet resuelve:

1.- Realiza una investigación acerca de la historia de la programación
2.- ¿Cuál es el Lenguaje de Programación más importante en la historia?
3.- ¿Sabes en que lenguaje esta emsamblado Facebook, Twitter, FIFA12, NEED FOR SPEED MOST WANTED?
4.- Explica el termino ALGORITMO (Sugerencia: Tecnologia no Matematicas)
5.- Realiza un algoritmo que resuelva la receta para cocinar un arroz con zanahorias. (Sugerencia: Ejemplo del profesor: "Algoritmo para cambiar una llanta").

29 comentarios:

  1. 1. Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
    En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
    Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.
    A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.
    Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina

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  2. 2.
    Creo que es este: Python.
    Encontré los lenguajes más importantes por año: 1943 - Plankalkül (Konrad Zuse)
    1943 - ENIAC
    1949 - C-10
    1951 - Regional Assembly Language
    1952 - Autocode
    1954 - FORTRAN
    1958 - LISP
    1958 - ALGOL
    1959 - COBOL
    1962 - APL
    1962 - Simula
    1964 - BASIC
    1964 - PL/I
    1966 - BCPL
    1969 - B
    1970 - Pascal
    1972 - C
    1972 - Smalltalk
    1972 - Prolog
    1973 - ML
    1974 - Comandos Guardados
    1978 - SQL
    1983 - Ada
    1983 - C++
    1985 - Eiffel
    1987 - Perl
    1989 - FL (Backus)
    1990 - Haskell
    1990 - Python
    1991 - Java
    1993 - Ruby
    1995 - D
    2000 - C#
    2007 - UAP
    2010 - Chavira

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  3. 1) Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y qué capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

    "Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un solo problema, tiene sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol 15, No. 10 (el octubre 1972).]

    E. W. Dijkstra habló estas palabras proféticas casi hace 28 años en su es la conferencia del Premio de Turing. En aquel momento, el 'las computadoras gigantescas él radio de probablemente tenido entre 64 y 128 kilobytes de la memoria verdadera, y a lo más unos pocos megaoctetos de artefactos de almacenamiento de acceso directo. Si él pensó que el problema era gigantesco entonces...

    Uno de las llaves a programar exitoso son el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumentos. En sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es apenas demasiado grande. La abstracción se requiere a permitir que el programista para agarrar los conceptos necesarios.

    La mayoría de los libros y el reglamento en la historia de programar los idiomas tienden a discutir los idiomas en términos de generaciones. Esto es un arreglo útil para clasificar los idiomas por la edad.

    4)un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad

    5) Bueno Para hacer una arroz de zanahoria primero se tiene que lavar las zanahorias que se van a usar segundo pelarlas tercero picarlas o rayarlas cuarto poner a sofreir las zanahorias luego hecharle el agua para que hierba despues el aceite y cuando este hirviendo se le hecha el arroz y por ultimo servirlo en el plato de comida

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  4. 1) Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y qué capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.

    "Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un solo problema, tiene sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol 15, No. 10 (el octubre 1972).]

    E. W. Dijkstra habló estas palabras proféticas casi hace 28 años en su es la conferencia del Premio de Turing. En aquel momento, el 'las computadoras gigantescas él radio de probablemente tenido entre 64 y 128 kilobytes de la memoria verdadera, y a lo más unos pocos megaoctetos de artefactos de almacenamiento de acceso directo. Si él pensó que el problema era gigantesco entonces...

    Uno de las llaves a programar exitoso son el concepto de la abstracción. La abstracción es la llave a la construcción sistemas complejos de software. Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción dramáticamente aumentos. En sistemas sencillos, característica de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas estructuras del programa y datos. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos - es apenas demasiado grande. La abstracción se requiere a permitir que el programista para agarrar los conceptos necesarios.

    La mayoría de los libros y el reglamento en la historia de programar los idiomas tienden a discutir los idiomas en términos de generaciones. Esto es un arreglo útil para clasificar los idiomas por la edad.

    4)un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad

    5) Bueno Para hacer una arroz de zanahoria primero se tiene que lavar las zanahorias que se van a usar segundo pelarlas tercero picarlas o rayarlas cuarto poner a sofreir las zanahorias luego hecharle el agua para que hierba despues el aceite y cuando este hirviendo se le hecha el arroz y por ultimo servirlo en el plato de comida

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  5. 2) no encontre el mas importante pero encontre estos :
    ABAP
    ABC
    Ada
    ActionScript
    Afnix
    ALGOL
    APL
    ASP
    ASP.NET
    AWK
    B
    BASIC
    BCPL
    Befunge
    Boo
    C
    C++
    C#
    Caml
    Clipper
    CLIPS
    CLU
    COBOL
    CORAL
    D
    Delphi
    DIV
    Dylan
    Eiffel
    Erlang
    Ensamblador
    Extended ML
    Euphoria
    Fénix
    Flow-Matic
    Forth



    FORTRAN
    Gambas
    GML
    GRAFCET
    FP
    Haskell
    Icon
    Inform
    INTERCAL
    ISWIM
    J
    Java
    JavaScript
    Joy
    KWC
    LADDER
    Lexico
    Lingo
    Lisp
    Logo
    Lua
    MAGIC
    Mainsail
    Mesa
    Miranda
    ML
    Modula
    Modula-2
    Modula-3
    Natural
    NetREXX
    Oberon
    Object REXX
    Objective-C
    Ocaml
    Occam
    Oz
    Pascal



    Parlog
    Perl
    PHP
    PL/1
    Plankalkül
    PostScript
    PowerBuilder
    Prolog
    Python
    Rapid
    REXX
    RPN
    RPG
    Ruby
    Sail
    Sather
    Scheme
    Scriptol
    Seed7
    Self
    Sh
    Simula
    Smalltalk
    Snobol
    SPARK
    Squeak
    SR
    Standard ML
    TI-Basic
    TCL
    VBA
    Visual Basic
    Visual C++
    Visual DialogScript
    Visual Foxpro
    Yurix
    ZPL

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  6. 1.Los ordenadores no hablan nuestro idioma, son maquinas y como tales, necesitan un lenguaje especifico pensado por el hombre para ellas. Además, necesitan constantemente interpretar todas las instrucciones que reciben. Dada la dificultad de comunicación insalvable entre el computador y el programador, pronto aparecieron lenguajes de programación que hacen posible la comunicación con el microprocesador, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleo de herramientas que brinda la informática.
    Estos lenguajes permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a como se escribiría convencionalmente (es decir, redactar adecuadamente el algoritmo de resolución del problema) y, por el otro, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido como compilación) con lo que se le confiere al programa la capacidad de corre (ser ejecutado) en el ordenador. El ordenador es en realidad tan sólo una máquina virtual, capaz de resolver todos los problemas que los usuarios seamos capaces de expresar mediante un algoritmo (programa).
    En la actualidad hay muchos tipos de lenguajes de programación, cada uno de ellos con su propia gramática, su terminología especial y una sintaxis particular. Por ejemplo, existen algunos creados especialmente para aplicaciones científicas o matemáticas generales (BASIC, FORTRAN, PASCAL, etc. ); otros, en cambio, se orientan al campo empresarial y al manejo de textos y ficheros, es decir, son en realidad fundamentalmente gestores de información (COBOL, PL/1, etc. ), o muy relacionados con el lenguaje máquina del ordenador (como el C y el ASSEMBLER).
    Los ordenadores se programaban en lenguaje máquina pero las dificultades que esto conllevaba, junto con la enorme facilidad de cometer errores, cuya localización era larga y compleja, hicieron concebir, en la década de los 40, la posibilidad de usar lenguajes simbólicos. Los primeros en aparecer fueron los ensambladores, fundamentalmente consistía en dar un nombre (mnemónico) a cada tipo de instrucción y cada dirección (etiqueta). Al principio sé hacia el programa sobre papel y, después se traducía a mano con la ayuda de unas tablas, y se introducían en la máquina en forma numérica, pero pronto aparecieron programas que se ensamblaban automáticamente.
    4.un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas
    5. busco las zanahorias en la nevera, despues busco un cuchillo y un plato las pelo las zanahorias boto la concha , y en el plata lavo las zanahorias con agua, despues rayo las zanahorias, luego sofrio las zanahorias , cuando ya este salmoncita le hechos el arroz agua y sal despues cuando vez que se seco el arroz y vas el fuego esperas 10 minutis con el fuego bajo y ya esta listo para server en un plato y llevarlo a la mesa

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  7. 3. facebook utiliza PHP
    Twitter utiliza Ruby
    fifi12 utiliza C#

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  8. 1. La programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

    2
    • 1990 - Python
    • 1991 – Java
    • 2000 - C#
    • 2007 - UAP
    • 2010 – Chavira

    3 El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés) es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.
    4 algoritmo : una serie de pasos lógicos que llegan a la solución de un problema.

    5 primero se saca el caldero luego miras si esta limpio el caldero , lo pones en la estufa , le echas un poquito de aceite , enciendes el fogón , echas el arroz, echas agua que el agua cubra todo el arroz , rallas la zanahoria con el rayador , después la viertes en el caldero , cuando se seque el agua le das vuelta al arroz , varias veces y por ultimo lo tapas para que saque cucayo ,y despues de 20 o 15 min apagas el fogon .

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  9. 1) Los primeros lenguajes de programación salieron de la idea de Charles Babagge, se le ocurrio a este hombre en siglo XIX. Fue profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor ingles, que la principio del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta maquina de Babagge, en tarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si suponen un punto de partida de la programación, sobre todo si observamos que en cuanto se empezó a programar, los programadores utilizaron las técnicas diseñadas por Charles Babagge, y Ada, que consistían entre otras, en la programación mediante tarjetas perforadas. A pesar de ello, Ada ha permanecido como la primera programadora de la historia. Se dice por tanto que estos dos genios de antaño, se adelantaron un siglo a su época, lo cual describe la inteligencia de la que se hallaban dotados.
    En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Pero Babagge se dedico al proyecto de la máquina analítica, abandonando la maquina de diferencias, que se pudiera programar con tarjetas perforadas, gracias a la creación de Charles Jacquard (francés). Este hombre era un fabricante de tejidos y había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos, leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Entonces Babagge intento crear la máquina que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. Pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas. Si bien las ideas de Babagge no llegaron a materializarse de forma definitiva, su contribución es decisiva, ya que los ordenadores actuales responden a un esquema análogo al de la máquina analítica. En su diseño, la máquina constaba de cinco unidades básicas: 1) Unidad de entrada, para introducir datos e instrucciones; 2) Memoria, donde se almacenaban datos y resultados intermedios; 3) Unidad de control, para regular la secuencia de ejecución de las operaciones; 4) Unidad Aritmético-Lógica, que efectúa las operaciones; 5) Unidad de salida, encargada de comunicar al exterior los resultados. Charles Babbage, conocido como el "padre de la informática" no pudo completar en aquella época la construcción del computador que había soñado, dado que faltaba algo fundamental: la electrónica. El camino señalado de Babbage, no fue nunca abandonado y siguiéndolo, se construyeron los primeros computadores.
    Cuando surgió el primer ordenador, el famoso ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), su programación se basaba en componentes físicos, o sea, que se programaba, cambiando directamente el Hardware de la maquina, exactamente lo que sé hacia era cambiar cables de sitio para conseguir así la programación de la maquina. La entrada y salida de datos se realizaba mediante tarjetas perforadas.

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  10. 2)segun yo los mas populares van asi:
    1. java
    2.PHP
    2.C
    3.C++
    4.Python

    3)Facebook está programado principalmente en PHP, MySQL y Memcache (LAMP).

    4)Un algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución o indicar la falta de esta a un problema en un tiempo determinado.

    5)HAHAHHA NECESITO SABER COCINAR PARA RESPONDER ESTA PREGUNTA PERO LO INTENTARE HAHAHHAH : vas a la nevera y sacas 6 zanahorias para por lo menos 2 libras de arroz, las zanahorias se parten en cuadritos con un cuchillo o se rayan con la rayadora, se ponen a cocinar o a freir en el caldero con todos los aliños, cuando este ya este listo se le agrega el arroz y la manteca, se revuelve y se deja que seque, cuando ya esta listo se le baja el fuego para que arroz no se queme y listooo!! ufff ñomii ñomiii

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  11. 3 facebook php
    twitter ruby
    fifa 12 c#

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  12. 1)historia de la programación
    Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
    En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
    Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.
    A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.
    Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.

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  13. 2) algunos de los lenguajes de programación más importantes:
    • 1957 FORTRAN
    • 1958 ALGOL
    • 1960 Lisp
    • 1960 COBOL
    • 1962 APL
    • 1962 SIMULA
    • 1964 BASIC
    • 1964 PL/I
    • 1970 Prolog
    • 1972 C
    • 1975 Pascal
    • 1975 Scheme
    • 1975 Modula
    • 1983 Smalltalk-80
    • 1983 Objective-C
    • 1983 Ada
    • 1986 C++
    • 1986 Eiffel
    • 1987 Perl
    • 1988 Tcl/Tk
    • 1990 Haskell
    • 1991 Python
    • 1993 Ruby
    • 1995 Java
    • 1995 PHP
    • 2000 C#
    • 2007 - UAP
    • 2010 – Chavira

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  14. 3) facebook: PHP y python
    twitter: ruby
    fifa 12: c#

    4)ALGORITMO:
    se traduce como la unión de los vocablos información automática, y de ésta forma nos señala claramente el propósito general de su surgimiento y desarrollo: la automatización de procesos de manejo de información, contando como herramienta principal la computadora.

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  15. 1)Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.

    A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.

    Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquin.

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  16. 3.- Facebook: Lenguajes: PHP, Java, C++, Erlang, .NET, PEARL
    Twitter: primero Ruby on Rails y despues Scala

    4.-Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) uno o más algoritmos. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en forma explicativa, etc.
    5 Compro todos los ingredientes que necesito:1 lB arroz, 1 zanahoria, 1 botella de aceite y sal.
    Luego lavo el caldero, luego se pela la zanahoria y se raya, cojo un fósforo lo prendo, abro la llave del gas y prendo el fogón, se pone el caldero con ¼ de aceite y sofrío la zanahoria, luego se lava el arroz se echa y se menea en la zanahoria , luego se echa 2 tazas de agua hasta cubrir el arroz y le echo sal al gusto, y pongo la llama alta hasta que se seque el aguay cuando se seca bajo la llama, revuelvo el arroz y lo tapo, se está pendiente del arroz cada 10 minutos hasta que se vea esponjoso y seco, apago el fogón y lo sirvo en un plato.

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  17. 2)
    .Java (173 votos)
    .PHP (107 votos)
    .C (86 votos)
    .C++ (47 votos)
    .Python (37 votos)
    3)principalmente en PHP, MySQL y Memcache (LAMP).
    4)Es un metodo para resolver un problema, en otras palabras: los pasos para ejecutar una tarea o resolver un problema. Y que posteriomente nos servira para programarlo.

    No es un codigo de programacion ya que este codigo puede variar segun el lenguaje de programacion que utilizes: Pascal, C++, Cobol, Lenguajes Visuales, Php, etc

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  19. 5)receta ARROZ DE ZANAHORIA
    se pican 2 cebollas rojas y se sofrien con un poco de mantequilla, cuando cojan un color cristalino se le agrean 2 zanahorias rayadas, se dejan a fuego medio x 15 minutos, se le agrega 1 1/2 libra de arroz previamente lavado y se deja pasar 5 minutos revolviendo, se le agrega agua de caldo de pollo o agua, sal al gusto y una cucharada grande de aceite, se deja cocinar a fuego alto hasta que seque, se voltea y se pone a medio fuego a los 10 minutos se voltea nuevamente y listoo... un ricoo arroz :D

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  20. 1).Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
    En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
    Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). En realidad escribir en lenguaje ensamblador es básicamente lo mismo que hacerlo en lenguaje máquina, pero las letras y palabras son bastante más fáciles de recordar y entender que secuencias de números binarios.
    A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.
    Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.

    2).Algunos de los lenguajes de programación más importantes por año son:
    1943 - Plankalkül (Konrad Zuse)
    1943 - ENIAC
    1949 - C-10
    1951 - Regional Assembly Language
    1952 - Autocode
    1954 - FORTRAN
    1958 - LISP
    1958 - ALGOL
    1959 - COBOL
    1962 - APL
    1962 - Simula
    1964 - BASIC
    1964 - PL/I
    1966 - BCPL
    1969 - B
    1970 - Pascal
    1972 - C
    1972 - Smalltalk
    1972 - Prolog
    1973 - ML
    1974 - Comandos Guardados
    1978 - SQL
    1983 - Ada
    1983 - C++
    1985 - Eiffel
    1987 - Perl
    1989 - FL (Backus)
    1990 - Haskell
    1990 - Python
    1991 - Java
    1993 - Ruby
    1995 - D
    2000 - C#
    2007 - UAP
    2010 - Chavira

    3).facebook php
    twitter ruby
    fifa 12 c#

    4).Algoritmo: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

    5).Primero miro si tengo los siguientes ingredientes:
    *Arroz
    *Dientes de ajo
    *Zanahoria rallada
    *Ramitas de perejil troceado
    *Aceite de oliva
    *Sal.
    segundo: saco el sarten y lo lavo o si ya esta limpio le hecho el aceite de oliva pero antes tengo en un recipiente el agua y el arroz previamente lavado,lavo la zanahoria y la rallo.
    Tercero:prendo el fogón pongo a sofreír los dientes de ajo,la zanahoria rallada y espero a que este dorada,le agrego el arroz y la sal lo mezclo con eso y le agrego el agua.
    Pasados unos veinte minutos o media hora verás como el arroz estará bien cocido, tengo que sacarlo del sarten y dejo reposar durante unos cinco minutos.
    Antes de servirlo Pasados unos veinte minutos o media hora verás como el arroz estará bien cocido, sácalo de la cazuela y déjalo reposar durante unos cinco minutos.
    Antes de servirlo le espolvoreó con un poco de perejil rallado.
    pero eso debe ir acompañado de una carne en posta,una ensalada de aguacate con sal limón y pimienta,un delicioso jugo de corozo.

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  21. 1)Todo comienza con una dama, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron, quien se convierte en la primera programadora de la historia. Su contribución más notable consistió en elaborar un método para calcular los números de Bernoulli en la maquina analítica de Charles Babbage.
    Es increíble como una simple ayudante comienza con el maravilloso y tan preciado mundo de la programación con el cual convivimos diariamente y, a veces, sin darnos cuenta.
    En los últimos 50 años, los idiomas de la programación han evolucionado notablemente, pasando del poco práctico código binario a herramientas poderosas que crean hasta lo más complejo. Es de suma importancia la evolución de los lenguajes de programación ya que son más comprensibles para cualquier programador. A continuación se muestra una cita que nos da un punto de vista de alguien que estaba en ese momento, y vivió a flor de piel este gran cambio: "Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problema templado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un solo problema, sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol 15, No. 10 (el octubre 1972).]
    Las palabras antes leídas, aunque pocas, nos explican el gran cambio de la programación para ese momento. Pero esto no fue todo, al pasar de tener un lenguaje binario a un lenguaje ensamblador, se necesitaba aún más facilidad para el programador a lo cual nació el lenguaje de alto nivel, el cual usa palabras del idioma inglés. Mientras que una tarea tan trivial como multiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.

    2)1983 Ada
    1986 C++
    1993 Ruby
    1995 Java
    1995 PHP
    2000 C#
    2010 – Chavira 2007 - UAP

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  22. 4)Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente en términos de instrucciones de un lenguaje, sino de elementos naturales del problema mismo, abstraídos de alguna manera

    5)Compro todos los ingredientes que necesito:1 lB arroz, 1 zanahoria, 1 botella de aceite y sal.
    Luego lavo el caldero, luego se pela la zanahoria y se raya, cojo un fósforo lo prendo, abro la llave del gas y prendo el fogón, se pone el caldero con ¼ de aceite y sofrío la zanahoria, luego se lava el arroz se echa y se menea en la zanahoria , luego se echa 2 tazas de agua hasta cubrir el arroz y le echo sal al gusto, y pongo la llama alta hasta que se seque el aguay cuando se seca bajo la llama, revuelvo el arroz y lo tapo, se está pendiente del arroz cada 10 minutos hasta que se vea esponjoso y seco, apago el fogón y lo sirvo en un plato.

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  23. 1)Toda la historia de computación moderna comienza a partir del señor y conocido Charles Babbage invento la primera computadora que fueron computadoras mecánicas y eléctricas que contaban solo con un lenguaje de computación que no se da ahora. El lenguaje para las computadoras comienza cuando se construye para llevar tareas específicas y la forma de programar esto era particular en cada computadora.
    Como se vio de que estos lenguaje eran complicado comenzaron a surgir e inventar nuevos lenguajes como los de ahora que son superior a los demás que fueron los primeros , uno de estos nuevos lenguaje y actual que es el mejor se llama assembly (lenguaje ensamblador) lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir en programas informáticos. Este ultimo lenguaje hizo que se facilitar mucho más que los antiguos lenguajes.
    2)pára mi es paython, C#,UAP
    3)estos son:
    para facebook se utilizo: PHP y también utilizo C/C++
    para twitter se utilizo: Ruby on Rails
    para FIFA 12 se utilizo:C#
    4) el algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
    5) 1 que todo se compran todos los ingredientes necesarios para poder hacer el arroz de zanahoria que son la sal, el aceite , el arroz y otros medicamentos que uno quiera para poder darle mejor sabor; luego se lava el caldero hasta quedar limpio, se pela la zanahoria y se raya , luego de todo este prendemos la estufa y la pones en el nivel de fuego alto, se pone el aceite con ¼ se aceite y se sufría la zanahoria, se echa el arroz y luego se menea , después echamos tazas de agua hasta cubrir el arroz y echamos sal al gusto, esperamos a que se seque y lo revolvemos un poco, se tapa el caldero y bajamos la llama a un nivel bajo para que se cocine Fiiin por keviin Valdez berrocal mejor , se espera a que esté listo y como a uno le guste y tenemos el arroz de zanahoria.

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  24. 1.La computadora fue inventada para facilitar el trabajo intelectual. Si el hombre tiene algún problema, el diseñador define el algoritmo que resuelve el problema, el programador lo codifica en un lenguaje de programación, el cual la computadora es capaz de "entender", luego la computadora ejecuta el algoritmo expresado como programa en el lenguaje de programación en cuestión, y entrega al hombre la respuesta. Los lenguajes de programación son el medio de comunicación entre el hombre y la máquina, por lo tanto son una forma de representación del conocimiento.
    2.
    -java
    -php
    -c
    -c++
    -phyton

    3.FACEBOOK= php
    TWITTER= ruby
    FIFA12= C#

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  25. 4.
    un algoritmo es método para resolver un problema a través de una secuencia de pasos que lo llevará a cumplir un objetivo ó solución,y este se puede pasar a un lenguaje de programación.

    5.
    compro los ingredientes
    -arroz
    -zanahoria
    -aceite
    -sal
    se lava la olla, se pela la zanahoria, se raya y se pone a sofreír en una olla con aceite
    se lava el arroz y luego se coloca en la olla con la zanahoria y se revuelve luego agrego agua hasta cubrir el arroz y le agrego sal al gusto……Luego se conecta la olla arrocera y esperamos hasta que este listo y lo servimos. :)

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  26. Como Dijo mi comprañera alexa cervantes 1)Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
    En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
    Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos que trabajaban en el área decidieron reemplazar las instrucciones, secuencias de unos y ceros, por palabras o letras provenientes del inglés; codificándolas así y creando un lenguaje de mayor nivel, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador.

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  27. Conocer la historia del desarrollo de cualquier campo del saber humano es de gran importancia para aquellos que planeen desenvolverse en dicho campo, ya que tiene cuando menos dos beneficios tangibles: Conocer el estado promedio del arte y evitar cometer errores ya cometidos. Así es mas fácil tomar las decisiones correctas y sobrevivir sin esfuerzo a muchas modas que estridentemente proclaman la reinvención del hilo negro. Como dijo el filósofo español Gorge Santayana “El que no conoce la historia esta condenado a repetirla”.


    Es comúnmente aceptado que la historia de la computación moderna comienza con Charles Babbage, en 1822, sin embargo las primeras computadoras mecánicas y eléctricas no contaban con un lenguaje de programación tal como lo conocemos ahora, la mayoría de ellas era construida para llevar a cabo una tarea especifica; por lo tanto la forma de programarla era particular a cada computadora. Fue en el año de 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann[1] fascinado por las posibilidades de ENIAC[2], elaboró un estudio que demostró que una computadora podía tener una estructura física muy simple y fija, y aun así ser capaz de ejecutar cualquier tipo de programa mediante un control correcto, sin la necesidad de modificar la computadora para esto.


    A partir de esta innovación de Von Neunmann, que en conjunto se conoce como la técnica de programa almacenado es que se inicia la era de los lenguajes de programación.

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  28. los primeros lenguajes.
    Shortcode

    En 1949,aparece el primer lenguaje que se usó en computadoras electrónicas: “Shortcode”, requería que el programador convirtiera (compilara) su programa a 0's y 1's de manera manual.

    A-0

    Fue hasta el año de 1951, que Grace Hopper[3] trabajando para Remington Rand, comienza a desarrollar el primer compilador, lo que trajo consigo una programación más rápida.

    Fortran

    Es en el año de 1957 cuando aparece el primero de los grandes lenguajes de programación de uso aún actualmente: FORTRAN, que proviene de FORmula TRANslating system.
    LISP

    En el año de 1958, el profesor John McCarthy[4] del M.I.T. comenzó a desarrollar la teoría de un lenguaje de de procesamiento de listas. En 1959 aparece publicamente la primer implementación llamada LISP 1.5.
    ALGOL

    En el año de 1958 un comite crea la especificación del lenguaje ALGOL, la tenia la particularidad de no definir la manera de manejar entrada y salida, dejando esta parte libre a cada implementación.

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